17 años en Internet

28 diciembre 2011

Un hamster se pasa el Skyrim en 180 horas

Un estudio de la Universidad Politécnica de Nebraska ha conseguido un hito sin precedentes, conseguir que un hamster finalice uno de los mejores juegos de rol del mercado. Para ello el doctor en ciencias informáticas Rick Deckard logró ingeniar un control basado en Kinect que detectaba los movimientos de una bola transparente de paseo, la cual en su interior contenía al hamster.

Además Rick Deckard consiguió ponerse en contacto con parte del equipo de desarrollo de Breteshda y estos, entusiasmados con la idea, le elaboraron una versión del juego que pudiera ser controlada por scripts, como si de un juego "on rails" se tratara. Básicamente el hamster tenía en todo momento tres opciones y dependiendo del movimiento que realizara en la bola se seleccionaba una acción u otra en el juego.

- Ha sido una experiencia increíble. - Comentaba Rick Deckard para Foxy News. - Hubo un momento donde el hamster, por algún extraño motivo, empezó a dar vueltas una y otra vez. Diez minutos más tarde, gracias a ese movimiento, el elfo nocturno que manejaba había alcanzado +100 de herrería. No sería descabellado que Dovahkiin (nombre del susodicho roedor) fuera consciente en todo momento de su entorno y que pretendiera alcanzar dicho nivel para elaborarse una "armadura de Dragón".

Tras 180 horas de juego, Dovahkiin consiguió matar el enemigo final a base de golpear una y otra vez la bola contra una silla del comedor de Rick Deckard, lo cual se traducía en un +10% de daño en armas de dos manos. Revisando el historial de logros de Dovahkiin, se aprecia que el hamster se pasó el juego con la facción de los "Capas de la tormenta", consiguió curarse una licantropía, entró en el gremio de ladrones de Riften e incluso consiguió finalizar quests secundarias como "La Leyenda Prohibida".

Dovakhiin en su entorno de trabajo. Foto: Gizmodo

Esta noticia es una inocentada que me he currado. Es tradición en España que cada 28 de Diciembre la prensa filtre un aluvión de noticias absurdas y descabelladas.

3 comentarios:

  1. Jaja, muy buena, por un momento casi me lo creo, hasta que vi el calendari ;)

    ResponderEliminar
  2. Además si te fijas Rick Deckard es el protagonista de Blade Runner ;)

    ResponderEliminar
  3. Jeje en eso no me di cuenta, no suelo prestar mucha atención a los nombres extranjeros por eso lo pase por alto, pero fue buena puntada.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.