Más de 12 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

30 junio, 2011

Pequeña reflexión

Hoy he me sentido ninguneado, despreciado e infravalorado. En ningún caso mis superiores me ha insultado o faltado el respeto, no seamos fatalistas o alarmistas, pero digamos símplemente que el trato recibido no es el que habría que desear por parte de mi empresa.

- Básicamente desde Septiembre de 2010 hasta hoy he estado realizando horas de más para poder disfrutar de un horario de jornada intensiva en Julio y Agosto. Esto no es nuevo puesto que ya lo realicé sin problemas el año pasado y el anterior.

- Además, debido a problemas internos en la empresa que no comentaré debido a mi contrato de confidencialidad, desde Febrero estoy haciendo un esfuerzo suplementario y bastantes Viernes por la tarde he hecho horas extra gratuitas. Nunca se me pasó por la cabeza reclamarlas y no tengo pensado hacerlo. Por ese "esfuerzo extra" nunca recibí ninguna compensación económica o día de vacaciones.

- Pero no paremos aquí. Yo soy una persona que siempre que la empresa me ha necesitado he estado presente. Sí, soy el come marrones por excelencia. Si revisáis mi twitter observaréis en ocasiones frases como "Salgo ahora de la oficina" a las 21:00h [2], a las 22:00h [2] e incluso una vez hasta a la una de la mañana. Todas esas horas gratis, claro está. Menos mal que cuando esto sucede a veces mi jefe tiene algún detalle y me paga alguna Cocacola (incluso el caso en el que salí a la una me pagó un kebap). Pero aún así preferiría haber estado en mi casa a las 19:00h antes que volver a cenar gratis.

Ahora resulta que mañana, 1 de Julio, no tendré jornada intensiva. No, no me han quitado este "privilegio". Básicamente no podré hacer jornada intensiva hasta que acabe un proyecto que tengo pendiente. Se ve que priman antes los plazos de entrega, no pactados por mi, que el factor humano. Pobre inocente de mi: pregunté si los días de jornada intensiva que perdía "por la urgencia de este proyecto" los recuperaría más adelante. Queda claro que no, puesto que cara a los empresarios la joranda intensiva no es un derecho (pese a que las horas laborables que se pierden las realizaste antes), si uno una gracia concedida por la bondad y majestuosidad de este.

Creo que se me ha quedado cara de gilipollas. Pero lo más kafkiano es que este año, cuando me concedan por fin la jornada intensiva, por primera vez tendré que facilitar mi número de móvil para que en caso de máxima necesidad contacten conmigo. ¡Si ni siquiera son unas vacaciones!

Disturbios en Grecia




Vídeos subidos a Youtube por Euronews

28 junio, 2011

Baile de máscaras

Esta mañana ha comenzado en el Congreso de los Diputados la primera sesión del Debate del Estado de la Nación. ¿Qué es este debate? Una mera pantomima que se realiza el último año de legislatura para que todos los partidos políticos otorguen su parecer sobre cómo ha trabajado el Gobierno durante estos cuatro años.

Da asco ver como una vez cada cuatro años nuestros gobernantes se reúnen para hacer lo que deberían de hacer cada día: Debatir. Pero por desgracia ni siquiera saben hacer esto una vez cada cuatro años. Estos debates no son más que una mera farsa, puesto que no suelen ser vinculantes para cambiar políticas en los partidos y por lo general es cuando el Gobierno de turno presenta alguna nueva ley estrella para maquillar sus pésimos resultados. Sí amigos, el Debate de la Nación no es más que una feria de muestras, donde Microsoft anuncia a bombo y platillo su nuevo Halo 4 para disimular una muy floja intervención.

Mientras el Gobierno defiende que su política de izquierdas se ha ido al traste debido a la grave situación económica del país, la oposición se aferra como buitres a sus escaños proclamando a diestro y siniestro un adelanto de las alecciones, dando la sensación que salvar el país es lo de menos: lo importante es sacar calculadora para ver cuanto dinero podrán sablar a las arcas públicas a través de incrementar o decrementar su representación parlamentaria.

Lo gracioso del asunto es que si se repiten los resultados de las elecciones autonómicas no estaría tan claro que Rajoy fuera presidente del Gobierno: No obtendría mayoría absoluta. Lo digo y lo reafirmo, puesto que durante estos 7 años de crispación política el Partido Popular se ha ganado la enemistad de los partidos de izquierdas, de centro e incluso de los nacionalistas. Aunque bueno, por una módica venta de alma (o concesiones de turno), digo yo que partidos como PNV o CIU acabarían pactando como ya hicieran en antaño con Aznar.

Reflexionemos pues. Básicamente entre Gobierno y la oposición estamos bastante jodidos. No nos representan, da la sensación que los Diputados venderían a su madre por el sólo hecho de aprobar una ley. De hecho recientemente el Gobierno tuvo que hacer concesiones sólo para que el Partido Nacionalista Vasco se abstuviera en una votación de presupuestos. Qué puta mierda es esta, lo llaman democracia pero realmente han transformado dos instituciones sagradas como el Senado o el Congreso en un mero mercadillo donde tu pellejo se vende al por mayor.


"Lo tengo aquí... pero no entiendo mi letra. Err... Err... hay mucho paro en España."
Vídeo subido a Youtube: remsber90



Julio Anguita lo tiene más claro. Actualmente no ostenta ningún cargo político.
Vídeo subido a Youtube por karcomen

22 junio, 2011

¿Qué haremos cuando Europa quiebre?

Uno de Enero de 2002: empieza a circular el Euro. Una moneda común para los principales países de la Unión Europea que rápidamente se convirtió en un referente de unidad y cohesión. Se nos vendió a la ciudadanía como un acto poético, una esperanza de progreso y una gran comodidad al poder viajar sin pasar por las oficinas de cambio de monedas.

Pero tener una moneda común tiene un problema que no se nos quiso avisar: cuando la economía de un país se desploma acaba afectando al valor de dicha moneda y por consiguiente repercute negativamente en sus compañeros.

Antes, por ejemplo, cuando un país entraba en quiebra (un nivel de deuda similar o superior a su producto interior bruto), la solución era tan sencilla como devaluar su moneda y así bajar el salario de todos sus ciudadanos sin que estos se enteren. Es decir, tu seguirás cobrando tus 100.000 pesetas mensuales, pero sin saberlo cara al extranjero tu te has bajado el salario un 20% o un 30%. Aunque parezca mentira, es una medida muy usada. Sólo que ahora no se dice "devaluar", queda feo. Se dice "abaratar el coste del dinero". Por ejemplo, a día de hoy esto lo aplican China y Estados Unidos. Basta con ver la cotización actual del Euro: Cuando la moneda única salió, un Euro equivalía a un dólar; Hoy el Euro se cotiza a 1,44 dólares americanos.

Con el Euro esto no es posible. Actualmente la moneda es empleada en 17 países de los 27 que componen la Unión Europea. Si un país quiebra, es imposible que los otros 16 tengan que devaluarse para que este pueda salvarse. Es tal la cantidad de estados que han adoptado esta moneda que da la sensación que ha habido barra libre de requisitos.

Repasemos la lista de países: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Malta, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal.

.- Entre ellos tenemos a Grecia, que quebró en Mayo de 2010 y solicitó un rescate de nada menos que 110.000 millones de euros. Este rescate no es más que un préstamo financiado por el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea que se tendrá que devolver en X años y con un interés altísimo. ¿Cómo pagar los elevados intereses? Adivinen: Recortes sociales sobre sus ciudadanos. Pero este "rescate" se ha transformado en un secuestro, puesto que ahora Grecia requiere de un segundo rescate de 80.000 millones de euros para poder pagar el primer rescate.

.- También tenemos a Irlanda que quebró en Noviembre y fue rescatada económicamente por la Unión Europea. Este "rescate" fue 85.000 millones de euros.

.- Por su parte Portugal quebró a principios de 2011 y en Abril solicitó un rescate económico de 75.000 millones de euros.

.- Italia, actualmente está en quiebra técnica (tiene una deuda superior a su producto interior bruto), pero por ahora no parece que vaya a solicitar ningún "rescate".

.- Y por último Bélgica, el cual se mantiene económicamente gracias a su bonanza económica de antaño, puesto que actualmente posee el récord mundial de tiempo sin gobierno: 424 días.

¿Pero por qué quiebran estos países? ¿Hay algún culpable? Seré tajante: Los banqueros. Mientras ellos especulaban hicieron mal su negocio y empobrecieron a dichas naciones. Está claro que cada país tiene su propia historia, pero resumiendo, el denominador común son los rescates bancarios que han realizado los diversos estados sobre sus respectivos bancos. Así es como transformamos una deuda privada en deuda pública: Tu me salvas para que tus ciudadanos puedan seguir retirando el dinero de sus respectivos cajeros automáticos. Eso sí, luego "Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita."





Vale, esos países pintan mal, ¿pero en qué nos afecta realmente esto?
.- Primero: en que cuantos más países sigan quebrando, el Euro se verá afectado en los mercados. Crea miedo en los inversores, por ejemplo el precio de los intereses que vende España de su deuda pública ha subido en picado en los últimos años, a pesar de tener una deuda inferior (respecto al producto interior bruto) a la de Francia, Alemania o Reino Unido. Es decir, técnicamente somos más solventes, pero los inversores "nos tienen miedo".

.- Segundo: Estos rescates se pagan con tu dinero. En el primer rescate a Grecia nuestro país aportó nada más que 2.000 millones de euros. En el segundo vamos a aportar  9.794 millones de euros. En el rescate a Irlanda nosotros pagamos 2.600 millones de euros. Y por último, en el de Portugal pagaremos unos 5.000 millones de euros.

Es decir, tu como contribuyente español, estás pagando casi 20.000 millones de euros para salvar los bancos de otros países. Está claro que el dinero acabará recuperándose y que nuestro PIB equivale a un trillón y medio de dólares. Pero esos 20.000 millones no salen de la nada. De hecho, casualmente esa cantidad se asemeja mucho al déficit que vamos a tener que reducir. También esa cifra se asemeja a la cantidad de dinero que vamos a tener que invertir en "salvar" a nuestros bancos. ¿Pero cómo vamos a pagar todos esos gastos que han nacido por culpa de la especulación?

Fácil:
  1. Subida del IVA del 16 al 18%.
  2. Reducción y congelación del salario de los funcionarios.
  3. Eliminación del cheque-bebé (2.000 euros por hijo nato).
  4. Subida de impuestos indirectos: tabaco.
  5. Aumento en 3 años de la edad de jubilación y recorte de las pensiones.
  6. Reducción del gasto en Educación.
  7. Recortes de primas para energías renovables.
  8. Etc...

Es decir, la cagada de un puñado de especuladores se acaba reflejando en tu calidad de vida. Esto en España, con una tasa del paro del 20,7% equivale a suicidarse de forma asistida. El gobierno, a base de tijeretazo, nos está aplicando una eutanasia en toda regla. Si tenemos que realizar todos esos recortes sociales por la quiebra bancaria de Grecia, Irlanda o Portugal... ¿Qué tendremos que hacer si finalmente quiebran Italia, Bélgica o España? ¿Nos subiremos nuevamente la edad de jubilación hasta los 70 años? ¿Recortaremos aún más los costes de educación? "Nacionalizar" los bancos finalmente no parece la solución, no podemos dar un cheque en blanco cada vez que una entidad bancaria se desploma: ¡Se están financiando con dinero público que luego no devolverán!

¿Pero no existe otro remedio? Sí, y se llama Islandia. Este país nórdico entró de la noche a la mañana en quiebra y encontró una forma bastante lógica de solventar sus problemas sin recurrir a un rescate económico: En vez de "nacionalizar" a sus bancos, decidió encarcelar a los banqueros que causaron su crisis económica... ¡Y se aprobó por referéndum!

21 junio, 2011

We'll be victoruis


Vídeo subido a Youtube por gking1000

Ciclista de Valencia, un poco de educación vial

Copio y pego el siguiente mensaje privado de "Massa Crítica Valencia" remitido vía Facebook:

Asunto: EN BICI NO CIRCULES POR LAS ACERAS: TOMA LA CALZADA, ES TU DERECHO
No sólo basta indignarse con políticos y banqueros, también debemos indignarnos y actuar contra las actitudes incívicas o insolidarias de mucha gente que usa la bicicleta. Las aceras son el espacio urbano reservado para las personas que caminan. Si exigimos respeto, debemos empezar a practicarlo a partir de ya. Y no valen excusas, pues basta un sólo roce con la bici para tumbar a una persona mayor y que esto derive en un grave accidente...
EN BICI NO CIRCULES POR LAS ACERAS: TOMA LA CALZADA, ES TU DERECHO
- Planifica tus rutas evitando siempre las aceras.
- Por las aceras desmonta de la bici y camina con ella.
- Exige con firmeza a tu ayuntamiento las infraestructuras necesarias para el uso de la bici.
- El uso de las aceras por parte de ciclistas crea muy mal clima de convivencia entre la propia ciudadanía y muy mala imagen del resto de ciclistas. Es mejor ir sin bicicleta, que hacerlo con bicicleta y sin conciencia.
- Recuerda que si todos y todas circulamos de forma correcta y decidida por la calzada, empezarán a respetarnos de verdad.
Ciclista: ¡toma la calzada!

El circo de Rita

Algo que se le da bastante bien a nuestra alcaldesa es decir comentarios sin fundamentos para armar revuelo, por que sí.

Por poner un ejemplo, una mañana de 2008 Valencia se despertó con 21 contenedores quemados y nuestra amada Rita no tuvo mayor desfachatez que afirmar que "estos actos vandálicos son culpa de Zapatero, por crear semejante clima de crispación". No hay mayor ciego que el que no quiere ver: En la única década (lleva dos como alcaldesa) Valencia ha escalado en el ránking de ciudades donde más vehículos se queman a un ritmo vertiginoso, hasta el punto que en Valencia capital se quemaron en la última década más coches que en toda Euskadi... ¡y sin kaleborroca!

24 de Diciembre de 2007: Moto calcinada junto a la parada de autobús "Blasco Ibáñez - Actor Enrique Rambal".

Otro de sus comentarios épicos fue cuando declaró que era normal que los políticos aceptaran regalos lujosos. E incluso llegó a exigir que si ella debía de devolver un bolso de Louis Vuitton de varios miles de euros, Zapatero debía de dimitir por aceptar unas anchoas que le regaló el presidente de la comunidad autónoma de Cantabria.


Vídeo: Libertad digital


Vídeo: Libertad digital

Pero véase que Rita ahora está indignada. ¿Adivina con quienes? Con los indignados. Según ella el colectivo 15M está constituido por gente de extrema izquierda. Poco importa que según el manifiesto de este grupo se diga cláramente que les da igual el partido político que gane las próximas elecciones, que lo único que piden es que el sistema democrático mejore la forma de representar a sus ciudadanos.

Rita no quiere cambios en el panorama político, es un viejo dinosaurio que hace día tras día lo único que sabe hacer: Descalificar. El pasado 13 de Junio nos sorpendió con el siguiente comentario: "Desde mi balcón veo cómo se cultiva marihuana", en una clara referencia a los indignados que continuan acampados en la Plaza del Ayuntamiento (o 15 de Mayo, como la conocen ellos). Ni corta ni perezosa, en la misma entrevista añadió que los acampados eran "okupas" conocidos por las fuerzas del orden.


Recapitulemos:

  1. Rita obtiene en estas elecciones el menor número de votos desde que es alcaldesa.
  2. En vez de reconocer que las cosas no se están haciendo bien, decide llamar "okupas" y drogadictos a los indignados.

Esto me plantea dos dudas: O bien esta señora es una inútil por no saber hacer cumplir la ley a un par de metros de ella (lo de la marihuana es una ofensa seria), o bien miente. Bien, este 19J los indignados organizaron una nueva manifestación, la cual partiría desde la plaza del Ayuntamiento a las 18:30h y recorrería todo el centro histórico hasta casi a las 21:00h. Estuve en la plaza del Ayuntamiento y me puse a buscar "las plantitas" de los indignados. ¿Adivinan qué encontré? Tomates. Vi que cultivaban tomates en macetas. Ni siquiera vi un triste geranio. Desde luego, esta alcaldesa aparte de bocazas debe de ser miope (a las pruebas me remito, que mande un policía local a la plaza para verificar que son tomates germinando y no "plantas de maría").

Pero véase que aquí no acaba todo. Como he dicho, la manifestación recorría el centro histórico de la ciudad:


¿Qué pasó? Pues adivinen, la alcaldesa vive en el centro de la ciudad y la manifestación pasaba por enfrente de su casa. Fuera planeado o no, la manifestación llevaba convocada desde hace mucho tiempo y la policía nacional tenía constancia del recorrido. De hecho, en el portal de Rita había un furgón policial sólo para bloquear el acceso a la vivienda.

Al llegar a casa de Rita la cabecera de la manifestación se sentó y animados por la megafonía de los organizadores la gente empezó a gritar en masa consignas como: "Rita, Rita, lo que se quita se devuelve" o "Mama Rita me roba, me roba cada vez más". Al principio me pareció mala la idea, puesto que el movimiento es técnicamente apolítico, pero cambié de idea al recordar que en la manifestación éramos entre una y dos decenas de miles de personas, y no estabamos nada contentos con los comentarios que nos propinó días antes Rita. ¿Tu lo estarías? ¿Cómo te sentirías si te catalogaran de fumador de marihuana y "okupa", sin ni siquiera conocerte?

Sí, había bastante gente en casa de Rita... Luego la tele dirá que eran 4 perroflautas.

Hoy resulta que Rita llamó al Ministro del Interior para quejarse de los insultos propinados el Domingo por los indignados. Califica de incidente violento que los indignados se dirigieran a su casa y haciendo uso de la megafonía le propinaran insultos.

Bueno, vamos por partes:
  1. Estamos indignados. Nada ni nadie nos puede decir como indignarnos. No hicimos destrozo alguno, la masa popular sólo mostró su malestar con cánticos. Lógicamente fue muy sonora al haber varios miles de personas.
  2. La policía nacional tuvo con antelación el itinerario de la manifestación. En el momento en el que pasamos había un furgón de la policía nacional vigilando la entrada a su casa y no hubo ni un solo detenido o incidente con las fuerzas de la ley.
  3. Rita no tiene casa. Según su declaración de la renta sólo tiene en propiedad un Lancia Delta del 88.
Ejemplo de Lancia Delta del 88. Lo único que se permite Rita con lo poco que gana.
Le corresponden dos sueldos públicos: Alcaldesa y Diputada en las Cortes.
A su vez ejerce como economista y periodista (Wikipedia).

Quitando el hecho de los insultos a la alcaldesa en su casa (que no es su casa), la manifestación fue todo un ejemplo de pacifismo y festividad. No hubo incidentes, ni detenidos, ni destrozos urbanos. Símplemente más de una decena de miles de personas andó de forma pacífica por el centro histórico de Valencia para mostrar su descontento con la clase política.

Foto: Una de las diversas batucadas que amenizaron la manifestación.


Pero ahí no acaba la cosa... donde todos vimos este Domingo pacifismo y ambiente festivo y familiar, la alcaldesa esta mañana vio esto:

Foto colgada en el Facebook de Rita Barberá.
"Esto es lo que me he encontrado a la puerta de mi casa, el movimiento que se está descarando en los últimos días desvela puro odio y resentimiento, un pacifismo que me desea la muerte y la Sra Delegada del Gobierno dice que aquí no pasa nada y ni tan siquiera responde el teléfono, ya resulta patético."
Poco importa que en el manifiesto no pidamos cosas imposibles, sólo que se nos escuche. Poco importa que diéramos un ejemplo de demostración de poder civilizado y pacífico. Poco importa de que no existan pruebas tangibles de que esa pintada fuera hecha por gente del movimiento 15M. Por culpa de algún subnormal que realizó esa pintada estamos todos en el mismo saco: Nos han etiquetado. Somos violentos, drogadictos, okupas y de extrema izquierda.

Ya lo dije el 18 de Mayo: te llamarán rojo, fascista, comunista o antisistema. Temen todo lo que no controlan, por que no quieren hacer el esfuerzo de entenderte. Sólo entienden A o B, pero olvidan que el abecedario va hasta la Z. Tu símplemente eres un indignado.


Tu no eres antisistema, el sistema es antisocial.



17 junio, 2011

Juegos que "completaron" mi vida, parte 2

Aquí os dejo la segunda parte de mi lista de juegos que marcaron mi vida. Esta vez recorreré los años de la PSX y la Nintendo 64. Espero que os guste la entrada =)


Pro Evolution Soccer
Llegó la PS-X y los FIFA se volvieron malísimos a más no poder. En ese momento Konami aprovechó para adaptar su increíble franquicia de Super Nintendo a las 3 dimensiones, ofreciendo un realísmo nunca visto hasta la fecha en ningún juego de fútbol. Las críticas lo alavaron, los jugadores lo amaron... y quedaba genial el poder realizar tu propio Dream Team en la Liga Master.


Vídeo subido a Youtube por TheLegendOfRenegade


Tony Hawk's  Pro Skater 2
Pese a tener uno, nunca fui un fan del monopatín. Aún así a más de uno se le puso los dientes largos al ver los loopings y slayers espectaculares de este juego. Está claro que los Tony Hawk's Pro Skater nunca fueron realistas, pero oye, eran muy divertidos ¡y tenían una banda sonara alucinante!



Final Fantasy VIII
El otro día os comenté que Final Fantasy VII es considerado para muchos el mejor juego de la historia. Tampoco me gustaría olvidar el VIII, que pese a gustarle a poca gente, resultó demostrar un potencial gráfico en PS-X que podía ser comparable a varios juegos célebres de la Nintendo 64. Seamos realistas, mirad el Mario 64 y mirad a Squall. ¿Cual luce menos poligonal? Está claro que el juego de Mario marcó un hito en la historia de los videojuegos y que era uno de los primeros títulos de la consola, pero mira, este RPG de Squaresoft poseía un apartado técnico muy sorprendente para su época.


Vídeo subido a Youtube por roberalvaro


Legend of Legaia
Este título pasó sin pena ni gloria en cuanto a número de ventas se refiere. Puede que culpa de ello fuera que llegara a España con dos años de retraso (recuerda bastante al caso del Lufia 2 de Super Nintendo). De hecho, meses más tarde del lanzamiento español salió en japón su secuela para PS2, la cual fue renombrada acá por "Legaia 2: Duel Saga". Legend of Legaia era un juego correcto, con gráficos un poco pobres y un guión no muy elaborado que presentaba un sistema de lucha novedoso para la época: al tradicional sistema por turnos con barra de tiempo (típicos de los Final Fantasy) se añadió la posibilidad de la elaboración de combos personalizados que daba lugar a una gran variedad de movimientos y ataques especiales. El resultado, un RPG tradicional con combates intensos y adictivos.



Vídeo subido a Youtube por kii064


Breath of Fire IV
La cuarta entrega de la popular saga de Capcom volvió a dejar el listón alto en cuanto RPG's se refiere. A un sistema de combates precioso, con personajes perféctamente animados en 2D y escenarios en 3D, se sumó un guión bastante consistente. Puede que no sea mejor que el excelentísimo Breath of Fire II, pero a mi entender es sin duda el segundo mejor juego de la saga.


Vídeo subido a Youtube por DDDJr


Dino Crisis
En una época donde Capcom nos bombardeaba cada dos por tres con refritos del Resident Evil (que pese a que no lo nombre en esta entrada resulta ser un juegazo) y con juegos "clónicos" como Parasite Eve o Silent Hill, la multinacional nipona nos sorprendió con una aventura gráfica ¡con dinosaurios!


Vídeo subido a Youtube por jackgordon38


Diablo 2
Por esta época salió en ordenador la secuela del superventas Diablo. Los gráficos y la jugabilidad mejoraron de forma espectacular, se insertó por fin algo "parecido" a un guión y a la vez se mantenía la esencia del juego original. Todo son bondades, un must have que a día de hoy debe seguir jugándose. Por cierto, funciona en Wine ;)


Vídeo subido a Youtube por banishedrazor


Goldeneye 007
En el 97 Rare nos sorprendió sacando al mercado un juego de una película de James Bond, ¡la cual fue estrenada dos años antes! Nada más salir, Goldeneye fue alabada por la crítica y se convirtió enseguida en un éxito de ventas. Al larguísimo modo historia (algo sorprendente en un shooter) se le añadió un genial modo multijugador.... que por desgracia carecía de bots.


Vídeo subido a Youtube por N64guide


F-Zero X
Para Nintendo la clave de la Nintendo 64 era que usaba una tecnología superior y que por lo tanto los gráficos de sus juegos se comerían con patatas a los de PS-X y Saturn. Razón tenían, pero de vez en cuando te encontrabas con títulos como este, donde los vehículos apenas tenían polígonos y los escenarios eran mega minimalistas. Eso sí, el juego funcionaba a unos perfectos 60 frames por segundo, dando una sensación de velocidad endiablada y su jugabilidad resultó ser todo un gozo.


Vídeo subido a Youtube por N64guide


Turok 2 - Seeds of Evil
La Nintendo 64 tuvo juegos increíbles, pero raramente encontrábamos alguno que sorprendiera a nivel gráfico. Este es el caso de Turok 2, un juego de gran belleza visual (para la época) que hacía uso de la expansión de memoria RAM para poder mostrar gráficos a alta resolución (lo que equivaldría hoy a 640x480). El condenado era difícil, largo y requería de una memory card para guardar la partida.


Vídeo subido a Youtube por Talset09

15 junio, 2011

Juegos que "completaron" mi vida, parte 1

Ayer os comenté los video juegos que considero que marcaron mi vida. No obstante, tal y como mencionaron Jon, Cidroq o Sergio, me dejé en el tintero otra serie de juegos importantes. Como veo que os ha interesado la temática he revisado mi ludoteca y os he elaborado otra lista bastante extensa de todos mis video juegos preferidos. Son tantos que os la voy a tener que repartir por fascículos.


El Misterio del Nilo
Corría el año 87 y la joven empresa de software "Made in Spain" le dio por plagiar la película "La joya del Nilo" de Lewis Teague. Le salio bien la jugada, puesto que se convirtió en uno de los clásicos del software español.


Subido a Youtube por pepinoenlamano


Abu Simbel
Año 1985, el adolescente Víctor Ruíz (hoy presidente de FX Interactive) programó el juego de puzzles más imposible y adictivo de la historia. Si conoces a alguien que se lo haya pasado... miente.


Subido a Youtube por Anaxagoras75


Shadow Warriors
Realmente se trataba de la versión de Gameboy de Ninja Gaiden, pero por alguna estúpida razón Tecmo decidió distribuir el juego en Europa con otro título. Los gráficos eran alucinantes para ser de Game boy y la banda sonora era de lo mejorcito que existía para esta consola portátil. Lo malo era su escasa duración, podías finalizarlo en una hora y pico. De todas formas lo habré rejugado un millón de veces, en serio, ¡me encanta!


Vídeo subido a Youtube por petyuska

Probotector
Si lo de Tecmo te parecía estúpido, lo de Konami sí que no tenía perdón de Dios. No sólo cambiaron en Europa el título de su "Operation C", si no que además cambiaron a los protagonistas... ¡por robots! Nada de Rambos sin camiseta disparando a diestro y siniestro: pongamos un mecha, que sabemos que a los europeos les pone eso. Según comenta Cidroq el cambio se realizó para evitar que el juego fuera censurado en Alemania. Aún así hay que reconocer que el condenado era adictivo a más no poder.


Vídeo subido a Youtube por Inkoknyto


Wario Land (Super Mario Land 3)
Mucha gente prefiere el Mario Land 2, pero mira, a mi ese juego me daba jaqueca. Se ve que ver a Mario en tamaño XXL pegando saltos mega acrobáticos en la pantalla rancia de mi vieja Game boy me producía mareo. Además, ser el malo es lo guay y me lo pasaba pipa con este juego.


Vídeo subido a Youtube por cubex55


Breath of Fire II
Dentro del enorme catálogo de los RPG, este es uno de mis favoritos... Habré gastado muchísimas horas de mi vida en él y nunca vería mal rejugarlo. Se ve que no debo de ser el único, puesto que cuenta con ports para Gameboy Advance y Wii (vía "Consola Virtual"). Por cierto, incomprensiblemente el primer Breath of Fire nunca llegó a Europa.


Vídeo subido a Youtube por evagames


Dragon Ball Z - Super Butouden 2
Existieron muchos juegos de lucha de Dragon Ball Z en Super Nintendo, no obstante todos sabemos que el mejor era el Super Butouden 2. Por ejemplo el Super Butouden 3, pese a las mejoras técnicas, poseía un número de luchadores bastante más limitado y por su parte el Hyper Dimension llegó a Europa sin modo historia. Al ser distribuidos por Bandai, los Super Butouden eran juegos muy difíciles de encontrar en España (lanzaban pocas unidades al mercado), dándose el caso que era más barato comprarlo importado desde Japón que en cualquier tienda de tu ciudad. Esto se debía a que Bandai Europa tenía la estúpida política de traducir sus juegos en francés en vez de al inglés, lo que producía en las tiendas la falsa sensación de "este juego no se va a vender". 



Vídeo subido a Youtube por ShiryuGL


Super Street Figher 2
Puede que este juego no tuviera la velocidad endiablada del "Street Fighter 2 Turbo", pero oye, tenía 4 personajes nuevos y en general tenía una presentación mejor.


Vídeo subido a Youtube por 20cl


Theme Park
Siento la calidad del vídeo, pero no he encontrado ninguno mejor para la versión de Super Nintendo. La versión de "Super" era bastante rara, por que en comparación con la de Mega Drive las opciones de explotación (atracciones, personal...) eran más limitadas pero en cambio los gráficos eran ligéramente mejores. Que yo sepa la desarrolladora de ambas fue Bullfrog por lo que desconozco a qué se debe esto. Por si no conocéis Theme Park, se trata de un juego de estrategia donde nos convertimos en el patrón de un parque de atracciones y debemos de conseguir que este saque beneficios a base de comprar atracciones, contratar personal, vigilar el aspecto del parque y de controlar el precio de las entradas.


Vídeo subido a Youtube por milkwad


Donkey Kong Country 3
Me ha costado decidir cual de los tres poner aquí. El primero creó un hito y el segundo es considerado el mejor de la saga. No obstante al final he optado por incluir el tercero en esta lista por que es al que más horas le he dedicado. Ademas, ¡que demonios! ¡Los tres son geniales!


Vídeo subido a Youtube por cubex55


Lufia 2: Rise of the Sinistrals
No podía despedir esta entrada sin presentar uno de los juegos de Super Nintendo más tardíos en llegar a España. En serio, la PSX y la Saturn ya estaban en el mercado y Nintendo se había quedado sin novedades para su consola de salón... así que dijeron, "vamos a coger un RPG japonés de hace tres años y si eso lo traducimos al castellano para que parezca nuevo... y si cuela cuela". Pues coló. Y madre mía si coló...


Vídeo subido a Youtube por ShinrinCole

13 junio, 2011

Video juegos que marcaron mi vida

Lo bueno de haber nacido en el 83 es que por mis manos ha pasado casi toda la historia de los video juegos. Hoy me puse a jugar al Mario Kart de Super Nintendo y esto me trajo un montón de recuerdos. Me puse a hacer memoria y saqué esta lista de video juegos que considero que me han marcado de forma significativa.


- Mario's cement factory
Cuando era crío recuerdo que siempre que iba a visitar a mis primas de Teulada acababa jugando a su Game and Watch. En este juego manejábamos a un obrero que debía de controlar que los diversos contenedores no se saturaran de cemento. Este juego me planteó varias dudas existenciales: ¿Por qué se llama "Mario's cement factory" si el prota no es Mario? ¿Por qué dibujaron tan mal a Mario? ¿Desde cuando Mario dejó la fontanería para dedicarse a la fabricación de cemento?

Vídeo subido a Youtube por macman223mac


Foto: Wikipedia.


- The great escape:
Recuerdo que cuando era pequeño a mi hermano le compraron un ZX Spectrum 128. Entre los juegos que le compraron estaba este, un juego donde el protagonista debe de escapar de un campo de concentración. Me llamó mucho la atención puesto que técnicamente se comía con patatas a los otros juegos que existían para esta plataforma. Los gráficos eran isométricos y mientras jubagas se hacía de día y de noche. De hecho el "reloj fictício" daba mucho juego, puesto que cada mañana tenías que estar presente en la plaza por que los guardias pasaban lista y además dependiendo del momento del día podías ir a determinados lugares sin levantar sospecha. Y lo mejor, te pasabas el juego sin matar a nadie, algo impensable en cualquier RPG de hoy en día.

Vídeo subido a Youtube por SPINNYFUCK


- Batman.
Este es otro de los juegos de Spectrum que más me gustaron. En él manejamos a Batman en un juego de plataformas de vista isométrica y con muchísimos puzzles. Para daros una idea de la antigûedad del juego, salió antes que la película de 1989. Si señores, es un juego basado en la magnífica serie protagonizada por Adam West.

Adam West en todo su esplendor. Vía dantraxx.

Era un juego imposible de finalizar, puesto que a la complejidad de algunos puzzles había que añadirle unos pésimos controles y tener definido un número máximo de vidas. Con continues infinitos este juego sería recordado a día de hoy como todo un clásico. Por cierto, tiene un remake.

Vídeo subido a Youtube por gabicuesta


- Super Mario Land.
Mi primera videoconsola (no "heredada") fue la Gameboy. Todos hemos tenido algún juego de Mario, por lo que no es difícil explicar por qué este juego es tan genial... Y encima estaba en una consola portátil, ¡para poder jugar "al Mario" en cualquier lugar!

Vídeo subido a Youtube por Nazband


- Alien 3 (Gameboy)
Creo que no exageraré al decir que este juego es uno de los mejores que existen para Gameboy, pese a ser gráficamente nulo. Los chicsos de "B.I.T.S." se saltaron a la torera el guión de la película y el estilo de juego de la versión de Super Nintendo y Mega Drive. ¡E hicieron bien! Dieron a luz a un juego que mezclaba a la perfección los mundos del arcade y del rol. Que pena que se viera mermado por el escaso potencial de esta videoconsola, este juego debería de haber salido para ordenador sí o sí. Sin duda, las seis mil pesetas mejor invertidas de mi vida.

Vídeo subido a Youtube por kleev


- Super Mario Kart.
Este es uno de los juegos por los que me compré la Super Nintendo en vez de la Mega Drive. Recuerdo todas esas tardes en las que jugaba con mis amigos a esto, dando lugar a copas míticas con rivalidades superiores a las ya existentes entre Alonso y Hamilton. En la época los juegos polígonales eran horrendos e injugables, pero Nintendo decidió darle una vuelta de tuerca: Vamos a aplicar una técnia que optimice el cálculo de una textura impresa en un plano abatido para  dar una falsa sensación de 3D. Y les salió muy bien la jugada. Gracias a ello Mario Kart ha sido, es, y será, uno de los grandes clásicos de la industria del video juego.

Vídeo subido a Youtube por zepckham


- PC Fútbol 6.0
Es probablemente el simulador deportivo más adictivo del mundo y fue mi primer juego de ordenador. E incluso suelo volver a instalarlo un par de veces al año ;)

Vídeo subido a Youtube por MisterCrujiente


- Final Fantasy VII:
Para muchos el mejor juego de la historia. Un juego tan súmamente espectacular, que requería de 3 CDs para almacenar todas sus escenas cinemáticas. Al principio Squaresoft (ahora conocida como Square Enix) iba a sacar el juego para Nintendo 64, pero tras un desacuerdo entre ambas empresas propició que Sony se llevara el gato al agua. Y no le salió mal la jugada a Squaresoft, el Final Fantasy VII que nos ha enamorado nunca habría cabido en un obsoleto cartucho de Nintendo 64.

Vídeo subido a Youtube por ebayismybit0h


- The Legend of Zelda: Ocarina of Time.
De hecho, muchos criticaron a Nintendo por apostar por los cartuchos en la Nintendo 64. Era obvio, las thirdparties ningunearon a Nintendo por ello y la gran mayoría apostó por la PS-X de Sony. No obstante Miyamoto nos enseñó que se pueden realizar obras maestras en tan sólo 256 megabits (el equivalente a 32 MB "de ordenador"). Eso sí, Nintendo tuvo que tragarse con calzador las "bondades" del cartucho, puesto que no hubo suficiente espacio para meter la traducción española... ¡pese a que esta se realizó!. De todas formas es un juego tan absolutamente genial que en breve veremos en las tiendas un remake en 3D para la nueva Nintendo 3DS.

Vídeo subido a Youtube por josefoDp


- Shogo: Mobile Armor Division.
Es uno de los shooters de ordenador que mas cariño le tengo. En él manejamos a Sanjuro, comandante de la United Corporate Authority y experto conductor de mechas que realizará una cruzada para vengar la muerte de su novia y de su hermano y de paso salvará el mundo. En serio, los japoneses son expertos en hacer guiones bizarros que siempre finalizan con la salvación del planeta o del universo de turno.

Vídeo subido a Youtube por TheNightOcean


- Grand Theft Auto 3:
Hubo un antes y un después del Grand Theft Auto 3. Todos los sabemos. Será recordado probablemente como el sandbox que más impacto cosechó en su día. Todos conocíamos el Grand Theft Auto 1 y 2, pero realmente nadie se fijó en este saga hasta que dieron el paso a las 3 dimensiones. Hoy en día todo sinónimo de Grand Thef Auto equivale a ventas millonarias.

Vídeo subido a Youtube por MachinimaTrailer


- Metroid Prime.
Nunca fui fan de la saga Metroid y eso que siempre me gustaron las aventuras gráficas. Fue mi primer juego para Gamecube y lo compré por sus buenísimas críticas. No me decepcionó. Es más, acabé obsesionado con este juego, es todo un must have que nueve años más tarde continua teniendo unos gráficos increíbles. Lo recomiendo encarnizadamente.

Vídeo subido a Youtube por BLSoldier00


- Lost Odyssey:
Desde los viejos Final Fantasy de PSX/PC no veía ningún RPG tan espectacular. En serio, se nota que tras él está el trabajo de varios antiguos empleados de Squaresoft. ¿Final Fantasy XIII? Lo siento por los fans de Square Enix, pero esa basura no le llega ni a la suela de los zapatos a este título. Como dirían los buenos amantes del rol, este juego es "Awesome +2". La única pega es que se olvidaron de traducirlo al castellano.

Vídeo subido a Youtube por PlayscopeTrailers


- Fallout 3.
Creo que una frase me basta para explicar por qué este juego es tan genial: Le he dedicado más de cien horas de juego. En su día también jugué al Fallout y al Fallout 2, pero ninguno de ellos me enganchó como este.

Vídeo subido a Youtube por Gamehelper


- Dragon Age: Orígenes.
Antes no lo he comentado, pero uno de mis juegos favoritos en ordenador fue Neverwinter Nights, no obstante finalmente no lo he incluido en la lista por no considerarlo como un juego "que me haya marcado". Cuando compré el Dragon Age fui bastante escéptico, pensaba que Bioware había vendido su alma a EA y que el resultado sería un juego "casual-izado".

Me equivoqué, este título resultó ser todo un must have, era ni más ni menos que un Neverwinter migrado a los tiempos que corren hoy. Este video juego es el referente de lo que debe de ser todo RPG occidental... EA la metió bastante la pata con sus posteriores expansiones y con la secuela, pero oye, este "Dragon Age: Orígenes" será recordado por siempre.

Vídeo subido a Youtube por VisioGames

10 junio, 2011

El ridículo espantoso de la policía española


Detienen a tres administradores del canal Anonymous en IRC, los identifican como "la cúpula de Anonymous en España", los comparan con Al Qaeda y a las cuatro horas quedan en libertad con cargos.



La rueda de prensa completa.


09 junio, 2011

Pues se ha liado parda en Valencia...



Un grupo de indignados del movimiento 15M protesta en la entrada de las cortes valencianas, para mostrar su malestar a los diputados. La policía nacional hace gala de poca paciencia y reacciona con varios golpes violentos totalmente innecesarios. Subido a Youtube por acampadavlcvideo.


Tras la carga policial, la diputada Mónica Oltra se interesa por los indignados, los cuales haciendo uso de las fotos de sus móviles le identifican al policía que realizó la primera agresión. Acto seguido, al intentar hablar con los detenidos (en categoría de letrada), se encara con uno de los policías. Fuente: Antena3.





Grupo de indignados abuchea a un diputado en la salida de las cortes valencianas.
(Subido a Youtube por: david0rti).





Manifestación espontánea en rechazo de la carga policial.
(Subidos a Youtube por virginiacl1971).

Curiosidad americana

Una compañera de oficina tiene familiares en Nueva York y el otro día nos comentó alarmada que en Estados Unidos no tienen ni persianas ni escobillas de váter. Esto dio lugar a un intenso debate con mis compañeros sobre la viabilidad y veracidad de dicha afirmación.

Ante la duda, contacté con un viejo amigo que se encuentra en Seattle (en la otra costa del país) estudiando con una beca de investigación. Su contestación no tiene desperdicio:
(...). Pues sí: en ninguna casa he visto persianas, ¡y aún peor! En vez de cortinas tienen una especie de persianas interiores que no evitan la luz, por lo que en mi habitación se puede leer un periódico perfectamente a las 6 de la madrugada. 
Y lo de la escobilla también es verdad, pero incluso más chungo: en algunos países de Europa no usan escobilla, sino una especie de pequeña manguera a presión... Pero aquí no hay ni lo uno ni lo otro, por lo que supongo que la gente tira de la cadena cuantas veces haga falta. Aquí nadie se preocupa por ahorrar recursos naturales, aunque tienen la ventaja de que en América el ser humano no ha estado un par de milenios destrozándolo todo como en Europa.
(...) y no es lo más extraño que he visto, por ejemplo, la gente usa tanto el coche que en algunas calles las aceras han desaparecido y sólo hay carretera. Además, da vergüenza que en ciudades de varios millones de habitantes no haya ni sistema de bicicletas público, ¡ni tan si quiera metro! Pero bueno, se lo pueden permitir de momento. Eso sí, cuando ha habido alguna crisis y el precio de la gasolina se disparó el país al completo quedó paralizado.

Le multan en Nueva York por no ir en el carril bici y reacciona así...

07 junio, 2011

Y Nintendo a su bola...


Este es el gamepad de la Wii U.
Worst E3 ever!

Apple y su apuesta por las descargas

En su día Apple lo dejó claro con iTunes: los intermediarios sobran. Entonces empezamos a ver cómo los CD's de música salían en formato digital casi a mitad de precio y el mismo día que en físico. Comprar el último CD de cualquier cantante de la discográfica Universal y por menos de 10 euros es una realidad que viene existiendo desde hace años.

No entraré en el debate sobre si las descargas de redes pares son legales o ilegales (aunque a mi entender son legales), pero queda claro que Apple entendió de inicio que eliminar a los fabricantes y distribuidores debía de significar una rebaja muy significativa del precio final del producto. E incluso su fórmula resultó tan rentable que acabó ofreciendo contenido diréctamente sin DRM.

Hoy en día entras en el bazar de tu Xbox 360 o PS3 y observas horrorizado que un juego en descarga puede incluso superar su precio en una tienda física... Sin caja, sin manual de instrucciones (aunque suelen ser descargables en formato PDF en la web del bazar), con una fuente inagotable de stock y a un precio de broma. ¿Pagar 60 euros por el Halo Reach cuando vale la mitad en las tiendas? No, gracias.

El último bombazo se soltó ayer en la Keynote de Apple. El nuevo Mac OS X Lion sólo podrá comprarse en formato digital y costará sólo 29,90 dólares.

04 junio, 2011

Adiós César

Fuente: valenciacf.com

Con 36 años dejó el Tottenham inglés en el mercado de invierno para fichar por el Valencia CF. Con esta contratación el club buscaba un revulsivo para suplir la aparatosa lesión del cancerbero Renan Brtio. Poseía un  currículo envidiable, habiendo jugado a gran nivel en equipos como el Real Madrid y el Zaragoza, y para más inri el coste del traspaso era de cero euros.

Lo que no se esperaba la directiva valencianista era que el veterano guardameta se convirtiera desde entonces en el portero titular del equipo ché. Esta temporada, a sus 39 años, pulverizó un registro de la liga española: el portero más viejo en jugar un partido oficial en primera división. Hoy se ha despedido públicamente del equipo, casi con total seguridad jugará en el Villareal CF. ¡Suerte César!


02 junio, 2011

Felip Puig: "No hubo una resistencia pasiva."

Fuente: elpais.com

Felip Puig: "No hubo una resistencia pasiva. Hubo un ataque muy importante contra la policía, que cumplía instrucciones para garantizar la seguridad ciudadana".

Mosso d'Esquadra dispara una pelota a quemarropa a un manifestante que porta una flor.