17 años en Internet

11 enero 2012

Diana Taurasi debe ya medio millón de euros por una norma sexista

Fuente: tubasket.com

Diana Taurasi es probablemente la mejor jugadora de baloncesto del mundo, algo así como la Messi de este deporte. A sus 29 años, esta escolta-alero americana se encuentra disputando la Euroliga con en el Galatasaray turco. Todo sería maravilloso si no fuera porque la Federación Internacional de Baloncesto Europeo (FIBA Europe) ha sacado a la palestra una nueva norma sexista de la cual ella se declara insumisa.


Diez grandes jugadas de Diana Taurasi.

Concretamente, desde el inicio de la temporada la FIBA Europe obliga a las jugadoras de baloncesto femenino a competir con ropa ajustada: "La distancia entre el final del pantalón y la rodilla no puede ser inferior a 10 centímetros y la holgura, de 2 centímetros o menos". ¿El motivo? Aparentemente la FIBA Europe busca atraer más público masculino haciendo que sus federadas muestren algo más de carne. Resulta descarado, puesto que esta nueva indumentaria no se aplicará en el baloncesto masculino.
Esquema gráfico elaborado por As.com

El incumplimiento de esta norma obliga al infractor a pagar con 500 euros el primer partido y duplica la cifra en cada partido posterior. Es decir, si jugaras con ropa holgada un total de tres partidos, tendrías que pagar a la FIBA Europe un total de 3.500€ (500+1000+2000). Diana Taurasi ha disputado ya diez partidos de Euroliga luciendo ropa holgada, por lo que acumula una multa de nada menos que de 511.500€, es decir, más de medio millón de euros. Y como bien mencionan en tubasket.com, el Galatasaray aún debe de disputar cuatro partidos de la primera fase y otros cuatro de la Final Eight.

3 comentarios:

  1. Vaya, es un caso triste y una buena causa para el feminismo.

    ResponderEliminar
  2. Hombre Cidroq, ya me preguntaba que era de tu vida jeje

    ResponderEliminar
  3. Jaja, tu sabes, uno que es hombre de mundo, y que no te dan chance de un rato pa curiosear por el internet =(

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.