17 años en Internet

20 febrero 2012

González Macho me insulta y se ríe de mi en la cara

El actual presidente de la academia de cine español ha soltado la siguiente frase durante su discurso de los premios Goya: "Nuestros recursos no nos los proporcionan los internautas". Además, también soltó lindezas como: "Internet no es ni alternativa, ni sustituto, ni complemento al cine".

Este señor se ríe de nosotros en nuestras caras. Que yo sepa, yo soy un internauta que le gusta ir al cine. La última vez que fui fue este Sábado y suelo hacerlo unas cuatro veces al mes. Puede que él se refiera a que no hay negocio en internet y que por ello ha de perseguirse la piratería... pero desde luego ha utilizado muy mal sus palabras. Para decir toda esta mierda sin tener ni puta idea, dimita. Se lo pido, porque no sólo no aclara bien su mensaje, si no que además crea confrontación en la sociedad. Usted es un dinosauro señor González y su cargo le viene demasiado grande.

Internet no sólo es la alternativa, si no que es el presente y el futuro. ¿Sabe cuantos euros tuvo de presupuesto "No Habrá Paz Para los Malvados", la película más premiada en la gala? Pues nada menos que tres millones de euros. Tuvo unos 600.000 espectadores y recaudó cerca de 4 millones de euros. Puede que un millón de euros de beneficio parezca poco y que el director opine que no recaudara más por culpa de la piratería... pero Torrente 4 recaudó cerca de 19 millones de euros con un presupuesto de sólo 2 millones y medio. Algo falla en las cuentas, ¿verdad? ¿Es que nadie piratea las películas de Santiago Segura?

Estamos hablando de que a pesar de que el cine español esté en "crisis", se están haciendo películas con un presupuesto de 10 millones de euros, como "La piel del hábito" de Pedro Almodóvar. Hablemos de los 3,5 millones de presupuesto de "La voz dormida", o los cinco millones de "Blackthorn". No lo entiendo, las productoras tienen dinero para malgastar y el Estado otorga subvenciones para que se financien estas películas con mis impuestos. Pero claro, el malo soy yo, el internauta, la persona esa que le da a un "play" en Youtube y se mete en Series Yonkis para ver Los Simpsons sin publicidad. Hay que joderse...

Internet no será la alternativa para usted. A lo mejor lo que deberían de hacer las productoras es recortar medio millón de euros menos a cada película. Y con esos millones recaudados, hacer una web decente donde ofertar sus películas por streaming. Estamos hablando que ustedes, los que hacen cine, tienen el dinero y los medios de sobra para poder ofertar en la red contenido de calidad. Ustedes tienen el dinero y los medios para crear un mercado lícito y rentable, que satisfaga a todos los involucrados. Pero claro, eso no les interesa. Insultemos al internauta. Total, mientras puedan chupar dinero de mis impuestos les traerá sin cuidado que su negocio sea arcaico.

5 comentarios:

  1. Bien dicho mano, lo malo es que hacen oídos sordos a los argumentos que propones.

    ResponderEliminar
  2. Por mucho que yo hable, para mi que él nunca cambiará de opinión.

    ResponderEliminar
  3. He posteado en distintos foros la siguiente reflexión: Como practicante de las artes marciales de origen japones existe la máxima evidente, pero no parece serlo para la sociedad, de no combatir con las armas donde tu rival sea un maestro. Si un enemigo es grande, fuerte, rápido, muchas veces la solución menos lesiva para ti consiste en recibir unas "galletas" a cambio de apresar y asfixiar a tu enemigo. Sabes que mientras tenga fuerzas te golpeara en un intento desesperado por eliminarte, pero lentamente tendrá menos aire, mas cansancio y menos coordinación. El te ha molido a golpes, pero termina perdiendo la conciencia. En ese momento solo basta con que tu minúsculo cuerpo pise su cuello y esperar a que se rompa, ni siquiera hace falta saltar, solo buscar el angulo adecuado mientras vigilas si aparece otro atacante.
    Suena desagradable lo que cuento, lo se, y no hablo de usar la violencia, hablo que existe una debilidad, una asfixia por llamarlo de algún modo, y esa es "la pasta". Cada entrada de cine, cada dvd, cada cd, cada espectáculo, cada negocio que pague tasas, cada software propietario, cada hardware propietario,... es una bocanada para nuestro enemigo, y sabemos que cuando quebremos el cuello a este maton se perderan miles de puestos de trabajo (ese es nuestro cadáver).
    Gene Sharp, creador de "De la Tiranía a la Democracia" precursor de las primaveras árabes, pero también anteriormente del cambio pacifico de regímenes autoritarios a la democracia viene a seguir este planteamiento. Este señor es un exmilitar, y lo primero que dice es que los estados controlan los medios de ejercer violencia, asi que enfrentarse violentamente con un estado es absurdo, la solucion consiste en ir minando el respaldo ciego de forma"militarmente" planificada hasta que este colapse.
    Creo que una forma encaminada, no digo que la unica, a este problema es el llamado Marzo Negro, pero hay que llegar mucho más alla, hay que tomarlo como filosofia, una vez se detecta a un enemigo asfixiarlo, ya sea consolas con hardware propietario (todas) hasta lo menos imaginable como puede ser comprar en tiendas de "Comercio Justo". Si la actual crisis no nos ha abierto los ojos sobre los oligopolios comerciales creo que le tocará a la proxima generacion, pero en algun momento hay que mentalizarse que necesitamos pisar cuellos economicos dia si dia tambien...

    ResponderEliminar
  4. Lamento la parrafada y si en algun momento me pierdo o les pierdo a ustedes...;-)

    ResponderEliminar
  5. No lo lamentes hombre, es una buena opinión =).

    La verdad es que yo no soy partidario del Marzo Negro, nunca me han gustado los boicots. Por desgracia sólo servirá para que algún iluminado diga que han bajado las ventas por culpa de la piratería.

    Yo opino que tarde o temprano todo esto cambiará por si sólo, cuando vean que realmente no pueden seguir con el mismo planteamiento de negocio. Ya pasó con la electricidad, la máquina de vapor, la imprenta... y por descontado pasará con internet.

    Tiempo al tiempo, por ahora vemos que el sistema no está tan podrido y que la Union Europea suspende por ahora la ratificación de ACTA.

    Buena idea lo de las tiendas de comercio justo =)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.