17 años en Internet

29 febrero 2012

Linus Torvalds arremete contra la política de seguridad de OpenSuse

Ayer por la noche Linus escribió una entrada lapidaria en su Google+ donde ponía a caldo la política de seguridad de OpenSuse, la cual considera excesivamente restrictiva para los quehaceres diarios de la gente normal:
Desahogándome... 
No creo que pueda hablar de los encargados de "seguridad" sin maldecirlos, por lo que es posible que a continuación quieras apartar tu mirada. 
Le di una oportunidad a OpenSuse, porque su instalación funcionó muy bien en mi Macbook Air, pero ahora tengo que decir que ya he tenido suficiente. Honestamente, ya no veo concebible que pueda recomendárselo a nadie. 
Primero pasé semanas discutiendo en bugzilla sobre que la política de seguridad de requerir la contraseña de root para cambiar el huso horario y para añadir una red inalámbrica era estúpida y errónea. 
Creo que al final se corrigió el asunto de la red inalámbrica, pero el del huso horarario nunca se solucionó (sigue pidiéndome la contraseña de administrador). 
Y hoy Daniella me llama desde la escuela, porque ella no ha podido añadir la impresora del colegio sin insertar la contraseña de administrador. 
Cualquier imbécil que piense que es  "seguro" solicitar la contraseña de root para asuntos del día a día es un enfermo mental. 
Así que aquí dejo una petición: Si estás involucrado en la seguridad de una distribución, y piensas que mis hijos (reemplaza "mis hijos" por "vendedores ambulantes" si piensas que tus principales clientes son empresarios) requieren conocer la contraseña de root para acceder a una wifi, o para ser capaces de imprimir un papel, o para cambiar la hora del sistema, por favor mátate. El mundo será un lugar mejor. 
... y ahora necesito encontrar una nueva distribución que funcione en mi Macbook Air.

2 comentarios:

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.