17 años en Internet

25 junio 2012

Internautas destapan falsos documentos de identidad argentinos en webs gubernamentales

Apenas ha pasado medio año desde las últimas elecciones presidenciales y varios internautas argentinos denuncian un posible pucherazo. A través de los formularios de la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina, los internautas consiguieron burlar la seguridad sin excesiva dificultad y comprobaron la existencia de varias personas que compartían un mismo documento de identidad e incluso un considerable número de personas con datos falsos. Parece ser que la A.F.I.P. se ha dado cuenta de la intrusión, puesto que el sistema se encuentra inoperativo desde hace media hora.



Entre las personas inventadas, se podía encontrar con que Napoleón Bonaparte vive en Argentina (con DNI 10.000.000) y que es asiduo a la compra de dólares, junto a María Antonieta que casualmente vive en la calle Waterloo 1789 (DNI 10.100.000). Otras personas inventadas eran Ceferino Namuncurá y Esteban Quito (ambos con dni 15.000.000), Susana Torio (DNI 16.000.000), o el señor "AAAA AAAA" (DNI 22.222.222) que vive en la calle "AAAAA". También habían varias personas registradas con el DNI "00".

Pese al cierre del servicio, presumiblemente temporal, los internautas argentinos no han parado de tirar del hilo y han buscado información sobre Napoleón Bonaparte. Concretamente un usuario de Twitter denuncia en esa red social que "Napoleón" está en el padrón de afiliados del PAMI (Programa de Atención Médica Integral de Argentina) como otra persona que ya es pensionista pese haber nacido en 2010.

Aparentemente parece una prueba de testing que ha acabado siendo implantada en la página oficial, no obstante la sombra conspiratoria planea en el aire, sobretodo porque en dicha base de datos la enorme cantidad de personas inventadas convive con los datos del censo real. Respecto a la persona pensionista nacida en 2010, podría tratarse de una persona nacida con un alto grado de discapacidad. Se puede conseguir más información a través del trending topic "#DNItruchos".


ACTUALIZACIÓN
A través de webs de terceros que acceden al Registro de Aceptaciones Impagadas, se puede verificar que la existencia de varias de las personas inventadas en la base de datos real. Se puede hacer la prueba entrando en http://www.buscardatos.com/ y poniendo el DNI 10.000.000 en la sección "Búsqueda de personas> Búsqueda por DNI en el padrón".



O bien buscando "XXXX" como nombre de persona:



3 comentarios:

  1. Más que tranzas, lo que da mal royo es que los DNI reales convivan en la misma base de datos que los DNI inventados. Así resulta muy fácil sospechar...

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.