27 abril, 2012

Wifi de Macbook Pro 8,1 en Ubuntu 12.04


1º) Conecta tu equipo a internet vía ethernet y nos hacemos root
$ sudo bash
2º) Instala el b43-fwcutter:
$ apt-get update
$ apt-get install b43-fwcutter
3º) Descargar el firmware propietario de broadcom (fabricante del módulo de wifi).
$ cd /usr/src
$ wget http://www.lwfinger.com/b43-firmware/broadcom-wl-5.100.138.tar.bz2
4º) Instala el firmware:
$ tar xf broadcom-wl-5.100.138.tar.bz2
$ b43-fwcutter -w /lib/firmware broadcom-wl-5.100.138/linux/wl_apsta.o
Disfruta, no te hace falta reiniciar ningún servicio ni módulo. Ya puedes conectarte a redes wireless sin problemas.


26 abril, 2012

Efecto Streisand

El Gobierno prohibirá las acampadas del 15M por considerarlas "ilegales".

video
Vídeo extraído de la web de publico.es

Mientras tanto, Jacobo Méndez es galardonado con el premio Ortega y Gasset en la categoría de periodismo gráfico, por realizar fotos como esta para narrar los sucesos del 15M:


Por otro lado, anteayer la acampada de Sol del 15M fue galardonada con el premio especial del público de los Premios Europeos Espacio Público Urbano.

En pocas palabras, teniendo en cuenta que los ánimos están muy caldeados por el tema de los recortes y que este movimiento consta de la simpatía de la prensa, no me parece muy acertado que el Gobierno vaya a prohibir las acampadas. Ya se prohibió la asistencia a Sol con el anterior ejecutivo y el resultado fue el mayor acto de desobediencia civil desde que se restauró la democracia. En todo caso, en menos de un mes saldremos de dudas.

25 abril, 2012

Portugal, la España del futuro


Vídeo de Euronews

Única valoración posible

España, con un déficit del 8,5%, está realizando los mayores recortes económicos y sociales de su historia. Sanidad, educación, servicios, subida de impuestos directos e indirectos... y todo ello a pesar de que en 2010 tuviéramos un déficit del 9,3% y en 2009 tuviéramos el 11,2%.

Personalmente, me preocupa esta obsesión con el déficit presupuestario. Parece que el principal objetivo de este Gobierno no es crear empleo, puesto que es coger los periódicos y encontrarte con profetas que auguran que España alcanzará los seis millones de parados [1] [2]. ¿Para qué se hizo entonces la última reforma laboral? Sencillamente parece que la prioridad del ejecutivo es únicamente cumplir con el pacto del euro... cuando este tiene los días contados.

¿Acaso creen que Hollande pondrá ojitos a Merkel después de que esta le ninguneara durante toda la campaña electoral? Si los socialistas ganan en Francia, Alemania se quedará sola. El análisis es así de simple. En caso de producirse este hecho, hay que recordar que actualmente el primer ministro británico, David Cameron, está en contra de las reformas germanas, a lo que hay que sumar que Berlusconi y Sarkozy estarían fuera de combate. En dicha realidad alternativa, Merkel tendría cómo únicos amigos a los "tontos de la clase", es decir, sus queridos PIIGS.

Y a los hechos me remito... ¿Sabían que el Reino Unido tiene actualmente un déficit similar al español y no están amputando su estado de bienestar como hacemos aquí? Claro que ellos no prometieron reducir su déficit al 5,4%. Tras todo esto sólo es viable una única valoración: Somos gilipollas.

23 abril, 2012

Facepalm

Discurso (recortado) del presidente de la academia en la gala de los Premios Goya 2012:

video


Noticia de hoy publicada en el 20Minutos:

12 abril, 2012

Buenos días fascismo


Han pasado apenas 111 días desde que Mariano Rajoy fuera nombrado presidente del Gobierno. Pero si hay algo que se aprecia en este centenar de días, aparte de los recortes sociales de forma masiva, es que a este Gobierno no le gustan las protestas. Lejos quedan los actos violentos de Barcelona del pasado día 29, puesto que nuestros protectores, con la excusa de querer censurar a unos indeseables, van a blandir nuevas leyes en mano para recortar, aún más, nuestra libertad de expresión.
Algarada, definición:
1. f. algara (‖ tropa de a caballo).
2. f. algara (‖ correría de esta tropa).
3. f. Tumulto causado por algún tropel de gente.
4. Algarrada, máquina de guerra usada antiguamente para disparar o arrojar pelotas o piedras contra las murallas de las fortalezas.
Esta semana estalló la bomba: El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha hecho público que pretende penar la resistencia pasiva y la organización de algaradas por Internet. Para haceros una idea, según comentó a los periodistas presentes en el congreso, organizar una algarada será penado con un mínimo de dos años de prisión y la resistencia pasiva equivaldrá a atentado contra la autoridad.

Es decir, el Gobierno quiere equiparar penalmente el acto de tirarte al suelo pacíficamente y no hacer ningún movimiento... con el de quemar un contenedor de basura o pegarle una paliza a un agente del orden. Esto significa que por el hecho de no obedecer cual cordero, serás tratado como si fueras un terrorista. Por lo tanto, siguiendo esa regla de tres, se tendrían que aplicar a sus infractores las mismas medidas que a los etarras... sobretodo si se demuestra que perteneces a algún movimiento como el 15M. Es decir: Podrás ser detenido durante 5 días antes de pasar a disposición judicial; Los menores que sean detenidos podrán ser juzgados por la Audiencia Nacional; Y por último se podrá ilegalizar a partidos políticos afines al 15M (ley de partidos).

Miguel Brito corre peligro de ir a la cárcel, es el defensa pasivo por antonomasia.
Foto: zimbio.com

Además, no podrás crear en Facebook un evento de "Vamos a ir fuera del juzgado a gritar chorizo a un condenado por corrupción", por poner un ejemplo fácil de ver. Esta prohibición, cláramente, va en contra del artículo 21 de la Constitución, el cual garantiza el "derecho de reunión pacifica" sin requerir de autorizaciones previas. Este artículo ya fue alterado en el pasado, en 1983, para indicar que en el caso de que hiciera la reunión en la vía pública, se obligara a que se comunique por adelantado a las autoridades. Ahora bien, esa comunicación en todo caso no requiere de autorización. Es decir, rizando el rizo, en nuestro estado de derecho realmente no existen manifestaciones ilegales.

Si bien, hay que remarcar que todo esto no matará las protestas. Las algaradas podrán seguir realizándose siempre que se comuniquen diez días antes a las autoridades... si bien, habrá que ver si es viable que las fuerzas del orden puedan ponernos en la cárcel once días antes. Y lo de la resistencia pasiva, poco más que decir. Con estas leyes Gandhi o Jesucristo serían declarados delincuentes en España... si bien, hay que remarcar que hace dos mil años los romanos ya sentenciaron con pena de muerte al segundo. Seas católico o ateo, no negarás que esto es un dato bastante acertado, puesto aparentemente en dos mil años nuestros derechos no parece que hayan evolucionado tanto.

Pero ¿por qué blindar el estado de derecho? ¿A que viene este pavor por las protestas? ¿Por fin el Gobierno teme a sus ciudadanos? ¿Piensan que vamos a quemar Madrid como si fuera Atenas? ¿Esto significa que la Troika ha comprado ya los pasajes para Barajas?
"Spain’s Government Is Making Things Worse, Not Better." - Paul Vigna, The Wall Street Journal.
Pues sí amigos, la situación española es difícil de tratar. Por allá, en Noviembre, si bien recuerdan, nos trajeron un presidente metido a calzador que posee la mayoría absoluta en el Congreso. Cuando su Gobierno apenas tenía 15 días en el poder, va y este señor nos sorprende con una novedosa reforma laboral, el cual abarataba el despido y empeoraba nuestras condiciones laborales. Ahí ya me surgió la primera duda... con  más de 4 millones de parados, ¿no resultaba irresponsable crear esta reforma en sólo 15 días? Y si llevaban planeándola desde antes de las elecciones, ¿por qué no aparecía el abaratamiento del despido en el programa electoral del Partido Popular?

Todo esto, sumado a otro centenar de medidas, buscaba aplicar el tijeretazo para atraer a los inversores de deuda pública. En Diciembre nos prometieron que recortarían 16.000 millones de euros. En Enero se transformaron en 40.000 millones. Y ahora resulta que el famoso recorte será finalmente de 50.000 millones. Nos han subido los impuestos, congelado el salario mínimo, aplicado recortes en todos los Ministerios, reducido las ayudas sociales de forma exponencial... y la prima de riesgo no sólo no ha bajado, ¡si no que además ahora supera a la de Italia!


  • Hace 111 días nuestra prima de riesgo era inferior a la Italiana.
  • En un mes hemos subido más de 73 puntos.
  • Hoy, la diferencia con Italia es brutal.
Bueno, puede que Mariano no se esté dando cuenta de una cosa. El mercado es oferta y demanda. Cuanto más ofertes, menos beneficio sacarás. Si ves que no te sale rentable sacar miles de millones de euros en deuda pública, tienes que subastar menos, para que la poca que se subaste acabe siendo colocada a un interés conveniente para nuestra nación. Eso de recortar puede que sea un pequeño salvavidas para reducir el déficit, pero párate a pensar que la imagen que estás dando cara al extranjero es que estás matando a tus ciudadanos, reduciendo su capacidad de compra, amputando tu producto interior bruto y por consiguiente estás demostrando a tus inversores de que estás manejando un país insolvente.

Vamos a ver, alma de cántaro. Si recortas, empeoras la economía nacional. Si empeoras la economía nacional, estás condenando tu producto interior bruto. Si empeoras tu producto interior bruto, nadie te va a comprar deuda pública. Si nadie compra tu deuda, pues intenta no subastarla hasta que vengan tiempos mejores. Sencillamente, yo considero que si Mariano tuviera huevos, dejaría de recortar a diestro y siniestro, dejaría de subastar su deuda pública y soltaría un "¡Que os follen Europa! ¡Meteros vuestro 5,3% de déficit por el culo!". Seamos sinceros, en una nación lo primero son las personas, después, en el futuro, ya nos ocuparemos de maquillar y embellecer las cuentas del estado.
"El FMI alerta de que crisis como la española son dolorosas y pone de ejemplo a Islandia" - EFE/20 Minutos.
El problema, es que Rajoy tiene un problemón: Está enamorado. Ella es bajita, rechonchita, de tez nórdica y habla alemán. No sabe decirle que no a esa bella dama, cual Berlusconi calificó de "culona mantecosa".

Portada del diario satírico El Jueves, correspondiente al 30 de Noviembre.

El caso es que Berlusconi, pese a ser un cerdo misógino y despreciable, tenía una cordura que más de uno desearía por estas tierras. Estamos hablando de un ser que veía venir todo esto. Recordemos que en Octubre espetó un flagrante "nadie en la Unión Europea puede autodenominarse comisario y hablar en nombre de Gobiernos elegidos por los pueblos europeos. Nadie está autorizado a darme lecciones" en clara referencia a Sarkozy y Merkel.

Por cierto, dicho sea de paso. Miren a Sarkozy, se extraña que vaya a perder estas elecciones (así lo vaticinan todas las encuestas) pese a haber sobrevivido a más de una decena de huelgas generales. No sé, a lo mejor el primer ministro francés no encendía nunca la tele y hasta la fecha pensaba que la gente amaba sus bienvenidos recortes. Con él de primer ministro, Francia ha perdido la triple A en varias importantes agencias de ratings. Vamos, que Zapatero no era ningún lumbreras, pero desde luego Sarkozy tampoco es que fuera un genio.

Y después de toda esta parrafada me gustaría deciros que todo irá bien. Pero mentiría. Basta con ver las noticias para darse cuenta de que nos están manejando chapuceros: Que si modifico las leyes para poder montar un Euro-Vegas en España; Que sí ahora el consejo de ministros indulta a banqueros; Que si ahora hacemos una amnistía fiscal para blanquear todo el dinero negro de dudosa procedencia... ¿Eres proxeneta? ¿Narcotraficante? ¡No temas! ¡Legaliza todo tu dinero pagando un 10% de soborno al estado!

En fin... bienvenidos a la nueva España.

No es ilegal ser persona


¿Cómo viaja un español a un país extracomunitario?
  • Se presenta en el control de pasaportes portando un pasaporte válido.
  • En dicho control rellena (si no lo ha hecho ya durante su vuelo) un formulario donde indica sus datos personales, la ciudad donde se encontrará y a ser posible (pero no es obligatorio) la dirección del hotel donde se encontrará.

Parece simple, básicamente, mientras tengas un pasaporte, tienes barra libre de viajes. Ojo, hablo de viajes a países extracomunitarios comunes. En ningún caso hago referencia a países como Corea del Norte o Cuba.

Ahora viene lo gracioso, ¿cómo tratamos nosotros a los extracomunitarios que quieren venir a España?
  • Deberá presentar su pasaporte en el control de pasaportes (esto es lógico).
  • Deberá de presentar al factura cerrada del hotel donde se alojará y del billete de vuelta.
  • Deberá presentar la reserva y el itinerario de un viaje organizado.
  • Deberá demostrar que tiene más de 64,14€ por día de estancia, con un mínimo de 577,26€.

Los últimos dos puntos están impuestos desde el 10 de Mayo de 2007, definido en la orden PRE/1282/2007. A priori son dos puntos abusivos, dos puntos que impedirían a cualquier español volver a España si se tratara a todos los seres humanos por el mismo brasero. Estamos hablando que todo esto sólo sirve para conseguir un visado turista tradicional, de 90 días, el cual a priori no te da derecho a sanidad o a conseguir un permiso de residencia. Esta orden, la PRE/1282/2007 del 10 de mayo, nació porque nos obligaba la Unión Europea, ese grupo gobernado por lucrosos países norteños que tratan a sus vecinos del sur de cerdos.

Esa misma orden dio a conocer un nuevo trámite: La carta de invitación. Bajo ese nombre apaciguador y aparentemente panaceo, nos encontramos ante, ni más ni menos, que una sagrada inquisición que busca controlar hasta el más recóndito rincón de tu intimidad. Imagina que tienes un amigo, familiar o pareja en el extranjero y quieres ahorrarles el trámite de la reserva del hotel. Pues bien, agárrate porque vas a flipar:
  • Debes de demostrar en comisaría que tienes casa propia (o que tienes un contrato de alquiler).
  • Debes presentar la fotocopias del pasaporte de la persona a invitar.
  • Debes demostrar la relación con esa persona, mostrando tu correo postal (o digital) y/o las fotos en las que apareces con esa persona. Si hace falta chequearán ambos pasaportes para verificar cuando coincidiste con esa persona.
  • Debes indicar el periodo por el cual se quedará hospedado en tu casa.
  • Además debes firmar una declaración donde indicas que no eres proxeneta ni comerciante de esclavos. Bueno, no lo dice con esas palabras, pero por desgracia se sobreentiende.
  • Esperar entre uno y dos meses.

Ahora imagina que la casa donde vives no es tuya. Por ejemplo imagina que vives con tus padres. ¿Cómo puedes demostrar el parentesco o la amistad de tu padre con tu pareja o colega? No puedes, el sistema es defectuoso y vicioso de por si. Repito, todo esto para tener un mísero visado de clase turista. Un visado que te da un máximo de 90 días de estancia... Y para obtenerlo te hacen pasar por un proceso digno de la Gestapo. ¡Es absurdo! Un sudamericano se puede gastar perféctamente entre 1000 y 2000 euros en billetes de avión, ¿semejante gasto no es ya suficiente demostración de potencial económico? Se supone que estamos en crisis y que el principal motor económico de España es el turismo y llevamos ya 5 años con esta mierda. Básicamente nos estamos cargando un sector por un miedo extremadamente incoherente y xenófobo.

05 abril, 2012

03 abril, 2012

Ilegalizados en España los e-mails con remitente "no-reply"


El abogado Javier Prenafeta nos informa en su blog que hoy entra en vigor el Real Decreto-ley 13/2012 de 30 de Marzo. El cual, entre otros puntos, legisla el envío de comunicaciones electrónicas (e-mail, sms, etc...) en España.

Según señala Javier:
"La persona física o jurídica interesada en la promoción o publicidad de sus productos debe aparecer identificada, lo que no debería dar problemas, pero además también el remitente (emisor o anunciante, que puede ser distinto), que deberá proporcionar una dirección válida para revocar el consentimiento o autorización anteriores. 
(...) No se puede recurrir a las direcciones de correo “noreply”, ni obligar a acceder a una página web para que se cancelen los datos o se borre de la lista, ni por supuesto obligar al envío de un SMS sobretarificado. El medio debe ser directo y gratuito, y necesariamente por medio de un mensaje a una dirección de correo electrónico si se trata de envíos por email".


Antes de comentar:

Revisa tu ortografía, se ignorarán comentarios con faltas graves. Esto no es una ventana para mensajes de móviles, aquí no te cobraré por letra escrita.