Más de 11 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

07 noviembre, 2013

Ascii Aliens v0.5

He liberado una nueva versión de Ascii Aliens con bastantes novedades:

  • Cuenta atrás entre oleadas.
  • Pantalla completa a través de reescalado.
  • Se puede pausar el juego pulsando "espacio".
  • Sistema de frameskip automático, para evitar que el juego corra lento en netbooks o en equipos antiguos. En esa clase de equipos puede causar efectos de cámara lenta durante determinados segundos.
  • La mejor puntuación y la mejor oleada se almacenan en las cookies. De esta forma se pueden recuperar los valores a cada nueva sesión.
  • La nave del jugador deja de teletransportarse al lugar exacto del puntero del ratón, si no que ahora pasa a acercarse a él. Esto se ha hecho para evitar trampas cuando se juega desde una tableta o smartphone o cuando se pausa el juego (gracias por el aviso Pau).
  • Se cambia la posición inicial de los enemigos. Ahora salen más arriba que antes.
  • Se cambia el signo del desplazamiento inicial de la coordenada X de los enemigos. Ahora es aleatorio: El 50% empieza desplazándose a la izquierda y el otro 50% a la derecha.
  • El tipo de enemigos cambia entre oleadas: De la 1 a la 3 nos enfrentaremos a las terribles V. De la 4 a la 6 a las temibles U y de la 7 para adelante a las peligrosas W.
  • Cada tipo de enemigo tiene un puntaje y produce una cantidad de daño distintos.
  • Las U ganan velocidad de desplazamiento en las coordenadas X cuando estas chocan con un límite.
  • Lass W rebotan en el suelo y el techo, cambiando el signo de desplazamiento de las coordenadas Y.
  • El número de enemigos depende del número de oleadas y del tipo de estos.



A continuación os facilito el código fuente de esta versión:
http://ubuntuone.com/7jgCZvYYXmE0GatbiZRlo5

Podéis disfrutar del juego clicando en este enlace:
http://dangoyhamster.webcindario.com/asciialiens/index.html

Ascii Aliens

He escrito un simpático mata marcianos que funciona con HTML5. La particularidad, además de funcionar en navegadores que soportan dicho estándar, es que ha sido escrito en lenguaje DIV (similar al Pascal) y transformado a HTML/Javascript a través de DIV GO. Además, como podéis intuir por su nombre, no he empleado ningún gráfico, sólo primitivas de texto.


Podéis echarle un vistazo en el siguiente enlace:

También os dejo el código fuente que he escrito, por si os pudiera interesar. A pesar de ser un archivo con una extensión "prg", se trata de un mero fichero de texto plano.

06 noviembre, 2013

Cierra RTVV

El Consell del presidente no electo del gobierno valenciano ha ordenado el cierre de las cadenas de televisión y radio públicas de Valencia. El motivo es que la Generalitat dice no tener suficiente dinero para readmitir un millar de trabajadores despedidos a través de un expediente de regulación de empleo que hoy ha catalogado de ilegal el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Dicho expediente de regulación se realizó para "sanear" la gestión de la entidad para su posterior privatización (venta). Según el juez la cúpula de RTVV obró con mala fe, realizando un ERE con tintes claramente políticos y vulnerando los derechos fundamentales mediante la aplicación de criterios engañosos y subjetivos. A pesar del escándalo, no habrán elecciones anticipadas.