17 años en Internet

13 enero 2019

Sigue la polémica con remaster de "Tales of Vesperia"

    Hace unos días escribí una entrada mostrando mi preocupación sobre la calidad en consolas de la remasterización de “Tales of Vesperia”. La verdad es que es un detalle que haya llegado en castellano y con todos los añadidos que se vieron sólo en Japón. No obstante, el título de “definitive edition” se le queda pequeño, puesto que pese a tratarse de un gran juego, no parece en absoluto una “versión definitiva”.

     El juego, a nivel técnico deja que desear y ya no sólo porque no alcance los 4K en las consolas “potentes”, sino porque ni siquiera trae funcionalidades online. Me explico: Este juego se puede jugar en modo cooperativo, pero no en línea. Puedes coger un segundo mando y pedirle a tu hermano o a tu pareja que te ayude... Pero a día de hoy resulta imperdonable que un juego con modo cooperativo no se pueda jugar con amigos estando cada uno desde su respectiva casa. Y encima viene con parche de día 1 de varios gigas.

    Y el remate ya ha sido la presentación: El juego viene con un enlace roto hacia el manual de instrucciones. Me explico: En el reverso del juego hay una URL donde dicen tener el manual del juego... pero no funciona, la dirección facilitada te reenvía hacia una especia de plataforma empresarial de compartición de archivos. Y aunque no sea algo esencial, es recomendado leerlo, puesto que el juego contiene muchas mecánicas que quedaban bien explicadas en el manual de la Xbox 360 (versión original del juego). Para haceros una idea, el manual del juego de 2008 ocupaba unas 53 hojas y a letra pequeña. Y once años más tarde te dan un enlace roto impreso en el reverso de la caja.

Enlace hacia el manual de instrucciónes "online"

Pues el enlace está roto...

    Y lo que ha sido la traca es la EULA. Sí amigos, este juego, que carece de funcionalidades online, te obliga a aceptar una licencia de uso para poder jugar a él. Y no es una EULA cualquiera. Es de esas abusivas que te ponen los pelos de punta. Por ejemplo, si eres “youtuber”, “blogger” o tienes un medio digital de información, te interesa muchísimo el punto 11, dónde Bandai Namco se reserva el derecho a coger tu obra, alterarla, explotarla a nivel mundial, distribuirla a terceros y todo ello sin estar obligado a pagarte dinero ni a reconocer tu autoría. Y si no aceptas eso, pues no pasas de la pantalla de “Pulsa Start”.

Punto 11 de la EULA del juego


/// Actualización 21/01/2019
Abrí la seamana una incidencia en Atención al cliente de Bandai Namco la semana pasada para comunicarles el enlace roto y desde este fin de semana vuelve a estar disponible el manual de instrucciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.