Sin previo aviso y con un EAN ya asignado (3391892031713), las tiendas europeas han empezado a cancelar las preventas de la versión física para Xbox Series X del Tales of Xillia Remastered, el cual está previsto que salga el 31 de Octubre.
Además de esto, sitios como TodoConsolas han retirado la página del producto y otros como Fnac o Amazon han bloqueado su preventa, mostrando un simple aviso de "Producto no disponible".
Esta versión aún se puede reservar en sitios como Game o XtraLife, pero, sin una comunicación oficial de Bandai Namco, parece que el juego se lanzará exclusivamente en formato digital para Xbox Series X. A esto se suma que el juego no está listado en la tienda de Xbox como “Xbox Play Anywhere” (opción que permite acceder a la versión de consola y PC con una única compra), por lo que los usuarios de la próxima consola portátil ROG Xbox Ally tendrán que jugarlo en la nube o adquirirlo directamente en Steam. Cabe destacar que, para poder jugar en cloud a la ROG Xbox Ally, hay que pagar una subscripción de Game Pass Ultimate o tener una Xbox Series propia ejecutando el juego.
Todo esto solo aumenta la mala reputación de Bandai Namco, conocida por sus EULAS extremadamente abusivas que obligan a aceptar para poder jugar (si las rechazas, intenta explicarle la devolución al vendedor y por qué se tiene que comer con patatas un juego desprecintado). Entre las condiciones abusivas que exigen se encuentra revocación unilateral de licencia (pueden básicamente quitarte el juego, porque sí), obligarte a destruir el disco físico del juego, exigirte indemnizaciones, actualizar la licencia con nuevas condiciones, suspenderte el acceso a contenido virtual (como ítems, monedas in-game o partidas guardadas), robarte un gameplay y publicarlo como suyo (te obligan a aceptar la renuncia de derechos morales) y para más inri sus licencias tienen cláusulas de post-terminación (debes de seguir aceptando lo acordado incluso si ellos te quitan la licencia de uso o si matan el juego).
Pero aquí no acaba la cosa: La estrategia comercial de Bandai Namco resulta tan cuestionable que, a un mes del lanzamiento del juego, su página web no menciona ninguna versión física, ni siquiera para PS5 o Nintendo Switch, permitiendo las preventas únicamente en formato digital, por lo que existe el riesgo de que las preventas del formato físico de Switch y PS5 también sean canceladas y que en Europa este juego esté disponible sólo en formato digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme por estas redes sociales https://linktr.ee/hamster_ruso si lo consideras necesario.