17 años en Internet

30 agosto 2006

Universal liberará su música de forma gratuita

El sello discográfico Universal Music lanzará en diciembre el programa SpiralFrog, que permitirá realizar descargas gratuitas de sus canciones. Dicho sistema se financiará con publicidad.

Este es el enésimo esfuerzo del sector audio-visual que desea permitir descargas gratuitas de forma legal en un futuro inmediato (recordemos EMI, ABC, CBS, la Fox y Warner Bros).

Mientras en nuestro país Alex Ubago achaca su fracaso en ventas a que la gente se descarga música gratis por internet:
"La música en Internet no puede ser gratis".
"Los jóvenes se están acostumbrando a consumir música gratis y probablemente bajen cosas que ni escuchan".
Una cosa es que bajen mucha música y otra que sean retardados. Don Alex, existe en todo sistema operativo una herramienta llamada "papelera de reciclaje", dónde van a parar todos los CD's de música descargados que no valen la pena ser escuchados por segunda vez. Además requerde que los jóvenes son sus consumidores, ¿o imagina a abuelitas comprando sus discos? No puede criminalizar a un sector que resulta ser su mercado potencial. ¿O piensa que usted no habría ganado su fama si no hubiera salido de forma GRATUITA por la rádio o en los videoclips de la televisión?

Entiendo, un jóven hace bien si le escucha GRATIS en "los 40 principales"... en ese instante habrá unos 500.000 oyentes. De esos 500.000 probablemente 20.000 compren su CD.

En las redes P2P pasa igual. El boca a boca de los usuarios motiva la descarga de un single en concreto, imaginemos que el suyo. Imaginemos que con el boca a boca 500.000 usuarios (por no decir más) se han descargado su último single. De esos 500.000 probablemente otros 20.000 decidan comprarlo (1 de cada 25, no está mal).

Gracias a "los jóvenes que se bajan cosas que ni escuchan" usted podría estar vendiendo el doble de lo que en verdad usted debería de vender. Los 480.000 oyentes de rádio que no han comprado su CD deberían de ser tan criminalizados como los 480.000 usuarios de P2P que tampoco han comprado su CD, puesto que los dos conjuntos le han escuchado cantar gratuitamente, y en ambos casos muy seguramente lo volverán a hacer en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.