17 años en Internet

08 febrero 2023

La figura de Nezuko Kamado (Guardianes de la noche) de Pop Up Parade luce MEH =/

 

     Recientemente he agregado a mi colección otra figura de Pop Up Parade, el sello "lowcost" de Good Smile Company, que por lo general ofrecen figuras de bastante calidad para el grado de precios que maneja. Para daros una idea su competencia directa es Banpresto y por lo general las figuras de Pop Up Parade suelen ser bastante mejores. Como siempre quisiera recordar que este tipo de entradas no está patrocinado, o lo que es lo mismo, se tratan de figuras que pago con mi propio dinero.

    Como pasa con todas las figuras de Pop Up Parade, Nezuko viene muy bien protegida en una caja transparente, diseñada para evitar daños por golpes. La figura en si no es ninguna novedad, estamos hablando de un artículo que salió a la venta por julio de 2021 (https://www.goodsmile.info/en/product/10776/POP+UP+PARADE+Nezuko+Kamado.html) pero que aún no es difícil de conseguir. Remarco lo de "aún no es difícil de conseguir", puesto que de normal las figuras de Pop Up Parade no se reeditan: Una vez se han acabado, pues adiós muy buenas, no se vuelven a fabricar.


    Si os preguntáis qué pone aquí detrás, pues básicamente se nos dice que el escultor de la figura es Hiroki Ishiyama. También se nos avisa de que se trata de un producto recomendado para mayores de 15 años y que hay que tener cuidado con los menores de 3 años, puesto que puede contener piezas pequeñas que podrían producir asfixia en caso de ser ingeridas por niños pequeños. También se avisa de que tiene partes afiladas, que el producto puede diferir con el anunciado, que la figura no se sostiene por si sola, nos confirman también que el producto tiene un stock limitado (en referencia a posibles recambios por desperfectos), que está hecho en China y nos dan la página de soporte de Good Smile Company.


    Una vez abrimos la caja, nos encontramos con tres piezas: La figura (ya montada), una peana y un soporte. Dentro de la caja vemos un panfleto que explica que podemos usar ese soporte para mantener estable la figura en caso de que no queramos hacer uso de la peana.




    La figura en si viene muy bien envuelta por tres bolsas de plástico: Una grande que envuelve toda la figura y otras dos que buscan proteger el cabello de Nezuko:




    Una vez montamos la figura en su peana, podemos apreciar el buen hacer del escultor:



 

    Ahora bien, a pesar de venir muy bien envuelta, mi Nezuko ha llegado con un desperfecto en su chaqueta. Se ve que o ha recibido un golpe fuerte (¿?) o han escatimado en la pintura. Tengo varias figuras de Pop Up Parade y es la primera vez que me sale una así. De todas formas, no se nota mucho. Que conste que no la he comprado por internet, se trata de una figura que he comprado físicamente en una tienda local.





    Si sois unos pervertidos y os preguntáis sobre el tipo de lencería le han puesto a Nezuko, lamento desilusionaros, pero el escultor optó por hacer que las piernas encajen directamente en su yukata:



    Y bueno, la principal pega que le veo a esta figura es su reducido tamaño. Estamos hablando de unos 13 centímetros de altura (14 contando la peana). Para haceros una idea, la figura de Mitsuri Kanroji mide 16,50 cm sin contar la peana. Entiendo que el escultor lo ha hecho para respetar las proporciones con las otras figuras de Kimetsu no Yaiba que ha sacado Pop Up Parade, pero aún así se habría agradecido que la hicieran algo más grande (incluso si midiera un centímetro más alto, la figura luciría mejor).


 

    El caso es que si tú comparas esta figura con otras de Pop Up Parade, la figura de Nezuko es minúscula y además la diferencia de altura entre Mitsuri y Nezuko resulta muy llamativa. Para haceros una idea de por qué estoy tiquismiquis, Mitsuri en el manga mide 1,67 metros, mientras que Nezuko 1,53 cm (y para más inri es capaz de modificar su altura a voluntad). Estamos hablando que si os imagináis esta figura de Nezuko de pie (sin tener las rodillas ligeramente flexionadas), debería de llegar a la altura de los ojos de Mitsuri... Pero ni de coña, si nos imaginamos la figura de pie no le llega ni al cuello. 


 (Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=qPJyRew-kOg)


    A ver, la figura está bien si eres fan de Kimetsu no Yaiba, sus acabados son buenos y luce mejor que las figuras del mismo precio de Banpresto, pero me da rabia porque siento que Pop Up Parade podría haber hecho un producto mejor.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.