17 años en Internet

16 febrero 2023

La figura de Kotoko Iwanaga (In/Spectre) de Pop Up Parade luce absolutamente genial

    Hoy me ha llegado a casa esta figura de Kotoko Iwanaga, la protagonista de In/Spectre (conocido ánime de fenómenos paranormales basado en un manga que a su vez está basado en una serie de novelas ligeras). Se trata de una figura de la línea de Pop Up Parade de Good Smile Company que salió a la venta a finales de 2020 y que mide 16 cm de alto (17 si contamos la peana). https://www.goodsmile.info/en/product/9661/POP+UP+PARADE+Kotoko+Iwanaga.html. Como es lógico (viendo la fecha de publicación de la figura), esta versión de Kotoko lleva los ropajes de la primera temporada de In/Spectre.

    La figura en si está ya descatalogada y es bastante complicada de conseguir. De hecho, la única forma de conseguirla hoy a un precio decente es jugándotela por AliExpress y ahí si no tienes un vendedor de confianza te puedes arriesgar con algún tipo de mockup (figura falsa) o con un drop shipping con sorpresa de aduanas (vendedores que dicen tener stock, te inflan los gastos de envío y te mandan el producto desde otro lugar más barato, bastante a menudo desde un tercer país). Yo he tenido suerte y me ha llegado una figura original. Aunque bueno, hay que ir siempre con ojo, a mi mujer le colaron un mockup de Shinobu Kochō comprando directamente desde Amazon (falsificación vs original). Como siempre, quisiera recordar que esta entrada no está patrocinada y que se trata de una figura que he pagado con mi propio dinero.

    Y aquí tenemos la caja, la cual es idéntica a todas las de la gama de Pop Up Parade: Caja transparente y muy amplia (con casi tanto aire como en una bolsa de Matutano) y donde la figura viene muy bien sujeta entre dos plásticos protectores que sirven para amortiguar golpes y envuelta en una bolsa de plástico para evitar roces.


 

    La única particularidad que vemos es que en mi caso el reservo viene con una pegatina donde traducen todas las informaciones al chino (sí, he usado Google Lens para verificarlo). Básicamente se informa que el escultor de la figura es Takahiro Soejima, que el producto contiene piezas que pueden producir la asfixia a menores de 3 años, que la figura es recomendada para mayores de 15 años, la información de contacto (en el caso de la pegatina dan la URL y el teléfono de Good Smile Company de Shangai), que la figura no se sostiene por sí sola (por lo que se recomienda usar la peana), que se trata de una figura de stock limitado (para aclarar que los reemplazos por desperfectos no están asegurados) y que el modelo final puede variar con respecto al anunciado (en colores y acabados).

 

    Una vez sacamos la figura de la caja, descubrimos 3 piezas: La peana envuelta en plástico, la figura envuelta en dos bolsitas (una pequeña para el pelo y una grande que la envuelve totalmente) y un bastón. El bastón viene enganchado al plástico de la caja con una especie de celo (esto puede serviros para detectar si la figura ya ha sido abierta antes).


 

    Y bueno, una vez montamos la figura apreciamos lo preciosa que luce:




    Fijaros en el detalle de la pierna ortopédica. Si no conocéis el trasfondo de Kotoko, los yokais (espíritus del folclore japonés) le robaron la pierna izquierda y su ojo derecho (lleva puesto uno de cristal) y la convirtieron en su diosa de la sabiduría. Desde entonces trabaja resolviendo conflictos entre yokais y clarificando misterios junto a su pareja, Kuro Sakuragawa.






    Por lo general la figura me ha encantado. La única pega que el veo es el bastón, que da la sensación de no agarrarse del todo a la mano (queda un pelín flojo) y la forma del rostro cuando vemos la figura de perfil, pero por lo general se trata de una figura muy preciosa, llena de detalles y que sorprende mucho para el rango de precio que se supone tenía cuando salió a la venta en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.