17 años en Internet

24 febrero 2023

La figura de Shion (Tensura) de Banpresto es preciosa para su bajo precio [Fotos HD 4032x3024]


    Hoy quisiera presentaros una figura de Shion (de la serie de "Aquella vez que me convertí en Slime", también conocida como "That time I got reincarnated as a slime" o como simplemente "Tensura"), hecha por Banpresto, que compré por mayo de 2022 y que a día de hoy sigue siendo una de mis preferidas. Si no conocéis esta serie, Shion es una ogresa que evoluciona a "Kijin" y que se obsesiona por Rimur hasta el punto de convertirse en su secretaria personal.

    En su día pagué un poco menos de 36€ por ella (gastos de envío incluidos) y pese a estar ahora descatalogada sigue pudiéndose comprar fácilmente por internet a su precio inicial (vamos, que no se ha inflado de precio como otras figuras).

     La caja de la figura es bastante más pequeña que las que os he mostrado antes de Pop Up Parade, pero básicamente todas las cajas de figuras de Banpresto suelen ser así: 18 cm de alto por 12 cm de ancho y 9 cm de profundidad. La pega de la línea económica de Banpresto es que estas cajas están hechas de un cartón del montón de esas que abres y piden a gritos "recíclame".




    En el interior de la caja no encontraremos ningún tipo de manual o folleto, pero sí un papel plastificado con un código QR que lleva a instalar la App de WeChat y que en el reverso contiene un código para registrar la figura. También es cierto que esta figura la compré a través de un proveedor chino, por lo que esto puede variar con la distribuida por Banpresto España.



 

   Una vez abrimos la figura (imagen de archivo, de cuando la compré), veremos que está viene completamente envuelta en una bolsa de plástico y además podremos diferenciar las distintas piezas que la componen: El torso, las piernas, la coleta y una peana.


    En cuanto a la figura, pues luce muy preciosa. Las proporciones del personaje parecen acordes al diseño del ánime y apenas hay un par de cosas que me perturban: La camisa se la han pintado de color azulado en vez de amarillo verdoso, el acabado de los botones no es top (sobresale pintura) y tiene como burbujitas de aire en la intersección del busto (supongo que será un problema durante el proceso de pintado de la piel). Pero a pesar de ello la figura está bastante bien y tienes que forzar la vista para fijarse en estos detalles. Además, en mi opinión, tiene un tamaño ideal (18 cm de alto, 19 si contamos la peana). Y bueno, puestos a ser exquisitos, no soy muy fan de las peanas de la línea económica de Banpresto (redondas, negras y sin ningún tipo de imaginación), pero se lo podemos pasar por alto.




 




   Si os fijáis en los detalles de las fotos, veréis que mi figura ha perido color en varios mechones de pelo del lado izquierdo. Esto es debido a una de las cosas que no me gustan de esta figura: Es fácil tener accidentes con ella. Cuando agarramos una figura para desplazarla (por ejemplo para limpiar el polvo de una mesa o cambiarla de ubicación), yo suelo agarrarla de la cintura o de la base. El problema es que una vez montada, la cintura no queda sujeta a presión, por lo que se desarma muy fácilmente sólo con levantarla y esto ha producido que se me haya caído muchas veces en apenas un año.


    Ahora bien, me gustaría destacar que esta figura luce genial en luz natural (foto de archivo, de cuando la saqué de su caja). También es cierto que no me gusta dejar las figuras cerca de una ventana, no vaya a ser que el sol se coma sus colores, pero hay que reconocer que la figura gana con luz natural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.