17 años en Internet

21 junio 2023

La figura de Makima (Chainsaw Man) de Pop Up Parade luce bastante bien [Fotos HD 4032x3024]

     Este lunes me llegó desde Japón la figura de Pop Up Parade de Makima, una jefa de división de cazadores de demonios de la serie Chainsaw Man. Se trata de un pedido que hice directamente a Good Smile Company y que deberíamos de empezar a ver por Europa dentro de dos o tres meses (mi consejo es que esperéis a que salga a la venta aquí de forma oficial, si la encargáis desde Japón os crujirán en aduanas).


    Lo primero que me llama la atención, aparte de la curiosa pose seleccionada para la figura, es el logotipo de Crunchyroll. Cabe destacar que Crunchyroll no es la productora de la serie de animación y que a priori tampoco posee los derechos de merchandising de ésta (no puedo poner la mano en el fuego asegurando esto puesto que este tipo de contratos no suelen ser de dominio público). Encima este logo es una pegatina, ni siquiera está impresa en la caja.




    En cuanto a la información que revela el reverso de la caja, vemos que los escultores de la figura son Kenmin Nagano y Miso Kamogawa y que fue pintada por "K2B". El resto del texto suele ser lo de siempre: Que la figura no se sostiene sola sin la peana, que se recomienda para mayores de 15 años, que contiene piezas pequeñas que pueden provocar asfixia si las consume un menor, que el remplazo de la figura por desperfectos está limitado al stock y la información de contacto con la empresa.

    Una vez sacamos a Makima de su caja vemos que está compuesta de dos únicas piezas: La figura, envuelta en dos bolsas (una dentro de la otra) para evitar desperfectos por rozaduras y su peana. La peana es sorprendentemente pequeña en comparación con las otras figuras que hemos visto de Pop Up Parade (suelen ser enormes y hexagonales, mientras que ésta es redonda y "pequeña").

 



     Y bueno, una vez la montamos luce preciosa. Me gustaría destacar la calidad de los componentes y de la pintura empleada: El pelo y la corbata se sienten gomosos, los zapatos se sienten duros y tienen un reflejo fuerte ("brillan"), los pantalones se sienten lisos (sin rugosidad al tacto) y lucen muy mate, etc. Lo único que no me convence es el dibujado de los ojos. Pero aún así el acabado es muy bueno para una figura que acabará vendiéndose en los Fnac y similares por 50 euros.








 

    Un detalle que me gusta de esta peana es que parece tener un acabado negro mate/unifore, pero en cuanto hay una luz cerca se aprecia que realmente es transparente (algo así como el "Mando Pro" de la Switch). Y bueno, la figura mide unos 17,50 cm de alto (contando la peana) y si tenéis otras figuras de Pop Up Parade, pues que sepáis que esta Makima destaca bastante: Primero por ser un personaje muy flaco y segundo por la peana, la cual es enana en comparación con el estándar de esta línea de productos:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.