17 años en Internet

10 enero 2023

“Backstabbed in a Backwater Dungeon: My Trusted Companions Tried to Kill Me, But Thanks to the Gift of an Unlimited Gacha I Got LVL 9999 Friends and Am Out For Revenge on my former party members and the world”: Tomo #1

  • ISBN: 978-1638589549
  • Edad recomendada: +15 años
  • Idioma: Inglés
  • Precio de venta al público: $13,99

    La americana Seven Seas nos sorprendió anunciando la publicación de un manga con título gigantesco el pasado 27 de diciembre: “Backstabbed in a Backwater Dungeon: My Trusted Companions Tried to Kill Me, But Thanks to the Gift of an Unlimited Gacha I Got LVL 9999 Friends and Am Out For Revenge on my former party members and the world”.

    De hecho, el título es tan grande, que está mal escrito en la propia web de Seven Seas y en Amazon (donde por ejemplo cambian la palabra "unlimited" por "infinite" o "My trusted companions" por "my party").

Captura de pantalla de la web de Seven Seas


    El caso es que compré este manga por los "loles", por echarme unas risas... Y hoy me ha llegado a casa, lo he leído y me ha parecido de lo mejorcito que hay ahora mismo por las américas. A ver, no está a la altura de Mushoku Tensei o Frieren, pero el tomo que he leído engancha de principio a fin y trae varios cambios de guion que el lector no se espera ni por asomo. Y muy importante: No es un isekai (parece una chorrada, pero es digno de mención a día de hoy).

    Básicamente “Backstabbed in a Backwater Dungeon" (sí, he resumido el título) narra como Light, un joven traicionado y dado por muerto, se convierte en un poderoso villano dispuesto a matar a su antiguos compañeros (en plan Kill Bill) y de paso a arrasar el mundo. Y esto no es destripar la trama, es la conclusión que sacas tras leer el primer tomo.

   Ahora bien, te aviso que el resto de la entrada sí que prentende destripar la trama del primer tomo: De hecho, la historia comienza con un grupo de aventureros formado por representantes de las 9 razas que componen el mundo, en plan "la comunida del anillo" de "El Señor de los Anillos", y que se encuentran batallando en "El abismo", la mazmorra más peligrosa y grande de este mundo de fantasía medieval (con mecánicas de video juego).

 


   Cada uno de los 9 integrantes, como he dicho, es uno de los máximos representantes de cada raza... Salvo por el humano, que es un joven de 12 años y de nivel 15 que lo han pillado únicamente porque puede sacar gashapones infinitos (puede obtener objetos aleatorios a placer).



    El chico resulta ser toda una carga, puesto que en esa mazmorra cualquier bicho lo puede matar de un solo golpe. Y ahí, en medio de la mazmorra, el grupo le comenta la perturbadora verdad: Tenían la esperanza de que su poder de gashapones infinitos definieran a Light como "El Maestro" (se supone que aclararán esto en otro tomo), pero que la experiencia con él ha salido tan rana que les han ordenado que le maten. Así que lo tiran del grupo y comienzan a darle una paliza. Y mientras se ríen de él se aclara que, como queda muy feo tirar a una raza del grupo, explicarán que un monstruo lo mató en plena mazmorra.






    Light intenta huir como puede y consigue hacerlo tras caer en una trampa de teletransporte (una trampa que consiste en teletransportarlo a otro sitio), donde se encuentra con un monstruo de nivel 1.000. De hecho, ha sido teletransportado a lo más profundo de El Abismo, la zona más peligrosa de la mazmorra más peligrosa de ese mundo.





    Desesperado ante lo que parece ser una muerte segura, decide tirar un "gacha" y se le aparece Mei, una sirvienta de nivel 9.999 que con su mera aparición consigue destrozar a la poderosa bestia. Mei le explica que ella es un ítem ultra raro y que en las profundidades de El Abismo hay tanta magia que las probabilidades de tener "gachas" raros se multiplica. Light le explica su historia, Mei le incita a usar su fuerza para vengarse y él dice que prefiere volverse más fuerte.




    Y ahí, en las profundidades de El Abismo, se queda Light tirando y tirando "gachas" durante unos tres años, sufientes para hacerse un ejercito de sirvientas (realmente tiene de todo, orcos, dragones, gigantes... pero al principio sólo te muestran las sirvientas).

 



    Y ahí se nos presentan a sus otras cuatro cartas de nivel 9.999, las cuales recuerdan bastante a ciertos personajes de Genshin Impact: Por un lado tenemos a la caballero vampiro ascentral Nazuma (que recuerda mucho a Noelle), a la bruja pohibida Ellie (que recuerda a Lisa) y a la genio domadora de monstruos Aoyuki (que recuerda a Diona).

 



    El caso es que Mei ha conseguido localizar a uno de los miembros del grupo de "Los 9": El lobo Garou. Ésta se presenta en la base de la cuadrilla de Garou como "la sirviente de Light" y le pide que le lleve al último lugar donde se vió con vida a su amo. Garou le explica que seguramente está muerto, pero la bestia es tan depravada que decide llevarla a dicho lugar con la intención de violarla. Pero la jugada le sale rana a Garou, puesto que al llevarla ahí se queda de piedra al ver que Mei lo sabe todo (que el grupo de "Los 9" traicionó a Light).

 





    Garou empieza a pensar que Mei es una espía de otra de las razas y ésta le explica que no, que símplemente ella es la sirvienta de Light... y acto seguido Light aparece en escena y de paso provoca a Garou y a sus secuaces. Y entonces todo se precipita: Los secuaces reaccionan atacando, Mei decapita a varios de ellos y Garou invoca a un lobo de nivel 500 para matar a Light... pero éste no le hace nada de nada. El joven decide entonces invocar a otro de nivel 9000, el cual destroza en segundos a la invocación de Garou. Alucinando por la situación, Garou descubre que Light ahora tiene nivel 9.999 y comienza a pedir clemencia.

 

 
 
 




    Light empieza a interrogar a Garou. En especial busca saber qué es eso de "El Maestro" y por qué necesitaban uno. No obstante, Garou no sabía tampoco de qué se trataba exáctamente eso de "El Maestro", por lo que no resulta de utilidad para Light. Los secuaces de Garou deciden aprovechar la situación y comienzan a decir que ellos sí que pueden responder a ese tipo de preguntas, pero Mei detecta que están mintiendo y mata a todos los secuaces.


    Acabado el interrogatorio, Light le pregunta a Garou si piensa que él podría ganar a las naciones de fuera del abismo, en una eventual guerra. Le contesta que es fuerte, pero sólo un humano. Light le teletransporta a sus dominios, le presenta a sus fuerzas y le repite la pregunta. El humano ahora parece ser todo un rey demonio.



    Garou se percata que por su culpa "ha nacido un monstruo", pero Light le aclara que aún no tiene claro qué hacer con el resto de naciones no humanas y que todo dependerá de lo que vaya aprendiendo y de las respuestas que le vayan dando las distintas naciones. En lo que respecta a Garou, le aclara que su "recompensa" será no morir hasta que el resto de "no humanos" pague.

 


   Y por último, para acabar el tomo, Light visita la tumba de sus padres (su pueblo fue arrasado) acompañado de sus dos guardaespaldas: Nemumu y Gold. Y acto seguido ponen rumbo a Dagas, la ciudad de los enanos.


    Y poco más, espero con ansias la salida del tomo 2, anunciado para el 21 de marzo. Y de paso, si os a gustado la lectura, os animo a materializar ese interés comprando el tomo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.