17 años en Internet

05 marzo 2023

Estadísticas febrero 2023

 

 

   Muy buenas, ha pasado otro mes sin pena ni gloria y hemos cerrado febrero con 5.295 visitas, un número ligeramente superior a enero pero bastante lejos de nuestros mejores tiempos. Y bueno, el acumulado se sitúa ahora mismo en 1.534,435.


    En lo que se refiere a tráfico útil, Google Analytics nos trae sorpresas: Desaparece la "tasa de rebote" y se reemplaza por el "porcentaje de interacciones". Básicamente, en vez de medir el número de usuarios que desaparece a los pocos segundos, mide ahora los usuarios que tienen algún tipo de interacción (entiendo que mover el scroll, pulsar algún enlace, abrir alguna foto, etc). En esta ocasión, el "porcentaje de interacción" del sitio se sitúa este mes en el 58,68%, un valor ligeramente inferior al del mes pasado (61,57%). El caso es que con este cambio, me es muy complicado poder estimar el valor real de número de usuarios que llegan al blog. Primero me rompieron los informes demográficos al migrar a G4 y ahora esto, desde luego Google Analytics cada vez es menos útil. Para daros contexto, puede pasar que un señor se conecte, baje el scroll, no le interese la entrada y salga a los 10 segundos. Con la tasa de rebote era fácil filtrar este tipo de usuarios, pero da la sensación de que se incluyen dentro del "porcentaje de interacción".

    Básicamente, con Google Analytics antes sabía el porcentaje de usuarios por sexo, su rango de edad e intereses. Hoy con esta herramienta no sé ni el número de visitas reales que tengo. Para daros un ejemplo rápido: Hay un desfase de miles de hits entre lo que asegura Google en Blogger y lo que asegura Google en Google Analytics.

    En cuanto los usuarios, según Blogger el público mayoritario es americano, pero como cada mes, la inmensa mayoría de usuarios tiene su ordenador configurado a algún tipo de español.





    En cuanto a los contenidos, este mes apenas he creado 10 entradas y por lo general dedicadas a blenders y muñecas waifu. La mayoría de estas entradas se ha colado entre lo más visto de febrero:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.