Esta semana han sido noticia el trailer de Frieren y el de Shangri-La Frontier, dos series de ánime muy esperadas en los que además se ha confirmado su emisión para otoño de este año. Aún no sabemos el día exacto de su emisión, pero debería de confirmarse en los próximos meses.
Y ojito con la serie de Frieren, porque se ha revelado que está siendo producida por Madhouse, un histórico de la industria que ha producido obras maestras como Black Lagoon, Death Note, Claymore o Alderamin on the Sky.
¿De qué trata Frieren? Frieren es una elfa milenaria que formó grupo con los héroes que vencieron al rey demonio. Pasan los años, sus compañeros envejecen, algunos mueren y ella decide revivir el viaje que hizo en su día mientras forma un nuevo grupo de aventureros y aprende nuevas magias. Se trata de una serie de fantasía medieval donde en cada pueblo Frieren vivirá nuevas aventuras con sus compañeros mientras recuerda las anécdotas de su viaje pasado, mezclando de forma soberbia la sensación de morriña con escenas de acción.
Si queréis os pica el gusanillo, que sepáis que su manga está siendo distribuido en España por Norma Editorial. Se trata de una serie abierta que en Japón cuenta ya con 9 tomos y se espera que el décimo salga a lo largo de 2024 (el autor anunció una pausa https://ramenparados.com/frieren-entra-en-pausa-indefinida), mientras que en España se han publicado ya los 4 primeros tomos y se espera que el quinto llegue por abril (Norma anunció novedades sobre Frieren esta semana pero aún no ha ofrecido la fecha exacta).
Y el otro bombazo es la confirmación, también para otoño de este año, de Shangri-La Frontier. Ahora bien, por lo menos aquí se han mojado con el mes donde empezará a emitirse: Octubre.
¿De qué trata Shangri-La Frontier? Pues se trata del nombre de un juego en línea de realidad virtual en el que se registra Sunraku, un joven especializado en pasarse "juegos de mierda" (suena soez, pero es la terminología empleada en el manga). Sunraku disfruta pasarse los juegos forzando bugs y tras perder la motivación decide tomarse unas "vacaciones" de juegos malotes y jugar al juego de moda: Una obra maestra de fantasía medieval donde se topa con colegas que conoció en otros juegos. Por cierto, el personaje de Sunraku no es un hombre pájaro, se trata de una máscara y se pasea semi desnudo porque decidió vender toda su equipación al crear su personaje. Estamos ante una especie de Sword Art Online gamberrete, divertido a más no poder con grandes dotes de epicidad.
Al igual que con Frieren, el manga de Shangri-La Frontier está siendo distribuido en España por Norma Editorial. La serie también está abierta (no ha finalizado aún), cuenta ya en Japón con 11 tomos y aquí salió hace unos días a la venta el tomo 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.