17 años en Internet

25 mayo 2021

Canadian Games: Mucho ojo con los juegos retro precintados

    Canadian Games, la tienda de video juegos especializada en retro más famosa de Valencia, ha publicado un vídeo esta semana donde explican el peligro de comprar juegos retro precintados.

    De hecho, durante la grabación del vídeo y en menos de diez minutos consiguen aplicar un precinto al “Ocarina of Time” de Nintendo 64 que aparenta ser 100% como el original y que a simple vista sólo un experto podría distinguirlo, con termosellado lateral y perfectamente envuelto… y todo ello haciendo uso de una mini precintadora común y de un secador de pelo barato.


    El vídeo en cuestión no busca atacar a VirtuaNestor (aunque la referencia a él es obvia, puesto que recientemente fue noticia al comprar un “Ocarina of Time” PAL España precintado por 850 euros), si no advertir al coleccionista común de los peligros a los que se enfrenta. También hay que entender que al tratarse de una tienda con 29 años de experiencia acostumbrada a comprar juegos retro de segunda mano, más de una vez les han intentado dar gato por liebre en cuanto a juegos precintados o “repros” (cartuchos falsificados) se refiere.
 

"Con el calor el plástico se va encogiendo".

    De hecho, gran parte del vídeo la dedican a aclarar que lo que buscan es advertir del peligro de los juegos precintados y que condenan esta práctica (de falsificar precintos): Un falso precinto hace que los estafadores inflen hasta diez veces el valor de un juego que luce como nuevo y desde Canadian recomiendan comprar juegos precintados únicamente si se está 100% seguro de la autenticidad del precinto: “Si tienes duda con el precinto, no lo compres. Nunca estarás 100% seguro de si dentro de la caja hay el juego que piensas o un FIFA y si ya entrando en la vejez decides abrirlo y descubres que te han estafado, se te cae el mundo encima (…). También hay que tener en cuenta que algunos juegos, como el “Ocarina of Time”, Nintendo España los sacó a la venta sin precinto: De hecho, nosotros vendimos unos 200 cuando salió al mercado. Pero eso no quiere decir que los juegos salieran a la venta sin precinto, puesto que el precintado de juegos era una práctica común en tiendas como El Corte Inglés”.

    Los precintos originales también en duda: Finalizando el vídeo también comentan que hay que andar con ojo con los precintos de juegos como los de la primera PlayStation. En ese tramo explican que una práctica que les han demostrado consiste retirar el precinto de un juego de PlayStation barato realizando un corte en la zona de abajo, aplicarlo a otro juego y cerrarlo mediante pegamento transparente y/o calor (se comprometen a explicarlo en otro vídeo). De hecho, en esos últimos minutos recomiendan revisar por debajo los juegos precintados de PlayStation rebuscando posibles rastros de cortes y finalizan con un “en caso de duda, no lo compréis o haced una foto y pedidle la opinión a alguien que entienda”.
 
    A continuación os dejo el vídeo en cuestión :
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.