Más de 12 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

19 diciembre, 2006

Cómo enfriar una Cocacola en 2 minutos

Fuente: mimetist weblog

¿Visita inesperadas? No problemo... mete una lata dentro de un tazón con agua, unos cubitos de hielo y sal dentro del congelador.

Explicación (mimetist weblog):
La mezcla baja rápidamente de temperatura sin llegar a congelarse gracias a la sal. Ésta, para disolverse, necesita energía y tendrá que tomarla absorbiendo el “calor” del agua. A la vez, el hielo se derretirá puesto que el contacto con la sal disminuye su temperatura de solidificación… y para perder la estructura sólida también necesita energía por lo que también la tomará del agua enfriándola aún más. Por supuesto, el contacto con el exterior “dificulta” nuestro objetivo… (el aire caliente aporta energía)… pero en una nevera el proceso no tendrá freno. De modo que podéis considerar al congelador como un SuperBoost.
[Copy+Paste de minimetist weblog]
Lo normal habría sido esperar 20 minutos con la lata en el congelador para tenerla fría... ahora sólo tendrás que esperar entre 2 y 5 minutos.

4 comentarios:

  1. Pa eso mejor tener unos cuantos litros de nitrogeno liquido, seguro que la enfrian que daria gusto...

    Pero de todas formas es un buen truco.

    Bye

    ResponderEliminar
  2. mmmmm y con los caramelos esos mentolados o no sé que diablos eran haces fuentes de cocacola jajajaja hay todo un mundo en internet sobre eso.

    ResponderEliminar
  3. Esto ya lo sabía yo, pero como no bebeis cerveza pues como que no lo comenté, lo he utilizado y vamos tienes que lavar antes la botella, lata porque sino tomas con sal las bebidas XD

    Sobre lo de la Cocacola son los mentos. El fin de año pasado Sebas pudo verlo en mi casa XD.

    Sospedra

    ResponderEliminar
  4. No conocía el truco. Fué leerlo y emocinarme jeje

    ResponderEliminar