17 años en Internet

24 mayo 2007

No habrá PC Fútbol 2008

La noticia ha pillado a todos por sorpresa. El best seller español de "dudosa" calidad, pero best seller al fin y al cabo, no tendrá una nueva versión en el futuro a corto plazo: Gaelco Multimedia cierra.

¿Cuales son los planes de Planeta DeAgostini como dueña de los derechos legales de PC Fútbol? Puede que tengamos un PC Fútbol 2009 creado por otra subcontrata de Planeta, pero todo apunta a que el año que viene no habrá PC Fútbol 2008.


//Actualización 25-05-2007
Según leemos en los foros oficiales del juego y en los foros de PCFutbolmania, el problema radica en que Gaelco sólo tenía 3 años de contrato con Planeta y empezó a desarrollar el PCF08 antes de haber llegado a un acuerdo de renovación con este último. Cuando se percataron de que Planeta no iba a renovarles buscaron otra distribuidora que les permitiese lanzar el juego al mercado pero bajo otro nombre (Planeta tiene los derechos de PCF), y como hasta la fecha no han encontrado ninguna, Gaelco ha decidido cerrar la empresa.

Problemática PCF08: Los derechos de PC Fútbol pertenecen a Planeta DeAgostini, pero el código fuente pertenece a Gaelco, por lo que dicho código no puede ser reutilizado por otra empresa de software. Si Planeta contrata otra empresa, que sería lo cuerdo viendo las superventas cosechadas con Gaelco, la nueva empresa debería de reconstruir el proyecto desde cero.

2 comentarios:

  1. La verdad que para hacer esos productos tan deprimentes, casi mejor que no hagan versión nueva...

    Bye

    ResponderEliminar
  2. Querido Pau, llevo tiempo queriendote decir esto: ¡¡hereje!! ¡¡hereje!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.