17 años en Internet

24 julio 2007

Descubierto "topo" en el servicio de inteligencia español

Fuente: elpais.es

La Fiscalía acusa a un ex espía del C.N.I. (Centro Nacional de Inteligencia) de haber sido un agente doble. Entre otras cosas la acusación asegura que vendió las identidades de los 7 espías españoles que murieron en una emboscada en Irak en noviembre del 2003, además de vender información acerca de los métodos de contrainteligencia españoles y información sobre las infraestructuras del C.N.I.. Según menciona el periódico El País (el de mayor tirada en España) Rusia sería el beneficiario de toda esa información.

Dicho agente ya vivió un culebrón durante el año 2000 en Perú, donde trabajó de volutario para la campaña del candidato Alejandro Toledo y acabó despedido del partido por una supuesta colaboración con el servicio de Inteligencia Militar Peruano

¿Europa a la caza de Rusia? De confirmarse lo citado por el diario El País, Rusia debería de responder a otro escándalo de espionaje cuando aún no ha superado la crisis que mantiene con el Reino Unido sobre el tema del ex agente muerto en Inglaterra por envenenamiento de polonio 210.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.