17 años en Internet

21 agosto 2009

PS3: Mutilación por hardware

He aquí los cambios que ha ido realizando Sony desde el lanzamiento de PS3 para abaratar los costes de fabricación. Actualmente es la única consola de nueva generación que ha ido quitando prestaciones año tras año:
  1. Noviembre de 2006: Junto al modelo original de 60 GB, se vende otro modelo más económico de 40GB. En América sale a la venta una tercera versión de 20GB.

  2. Marzo de 2007: Retirada de la placa que permitía emulación de juegos de PS2. Ahora la emulación se realiza por software. Esto limita gravemente el número de juegos retrocompatibles.

  3. Octubre de 2007: Reducción del número de puertos USB, de 4 pasan a ser 2. Retirada del lector de tarjetas de memoria. Incompatibilidad total con PS2. Retirada de soporte de Super Audio CD. Reducción del disco duro de 60 a 40GB.

  4. Agosto de 2008: Sale un modelo idéntico al anterior, pero con 80GB. Dos meses más tarde sale otro modelo de 160 GB. Es la única vez que Sony publica una mejora superior al modelo original de PS3. Son los dos modelos que hay actualmente en las tiendas.

  5. Agosto de 2009: Sony anuncia la PS3 Slim. Se reduce el disco duro a 120 GB. Se retira la opción que permite instalar Linux de forma oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.