17 años en Internet

13 enero 2010

No dejes que te estropeen un buen titular

Ayer martes fue noticia en varios medios de comunicación que Microsoft permitirá el alquiler de su sistema operativo Windows y su suite ofimática Office, para supuestamente legalizar la situación que viven muchos cibercafés a nivel mundial. Los supuestos precios, facilitados por los medios de comunicación, oscilarían en 32 dólares al mes por el sistema y 45 por la versión estándar de Office. Además, algunos medios importantes se aventuran a asegurar que es un servicio disponible desde el 1 de Enero.

Lo primero que me ha llamado la atención fueron los precios, puesto que pagar el alquiler durante un año es una cantidad superior al precio de pagar la licencia y disfrutar de ella durante toda la vida. Además, si se supone que el servicio está desde el 1 de Enero... ¿por qué ha tardado doce días en salir a la palestra?

Todos los medios coinciden que la fuente de la noticia es el portal CNET, pero en ningún caso vinculan el enlace directo a la noticia. Tras indagar un poco, encontré la noticia original. En ella se comenta que los precios son filtrados por un blogger (ahora va y lo cascas) que a su vez menciona que se los ha facilitado el analista de Microsoft Paul DeGroot (esto parece ya el teléfono roto).

Al final lo único que hay es que se ha modificado la licencia para poder permitir el alquiler del software, pero Microsoft aún no ha realizado comunicado oficial, Microsoft no ha facilitado ningún precio y, por descontado, Microsoft actualmente no está alquilando nada.



En algún lugar de la agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.