17 años en Internet

11 febrero 2011

Twitter


Es increíble todo lo que está sucediendo en España gracias a Twitter: Álex de la Iglesia dimite como presidente de la Academia de Cine, el escritor Juan Gómez Jurado recauda más de 30.000 euros para "Save the childern" (a cambio de regalar su libro por internet), el diario El País despide a Nacho Vigalondo por escribir un desafortunado tweet, el cantante Bisbal se vuelve un chiste nacional y Alejandro Sanz es públicamente linchado por comparar la piratería con el hambre en África.

Podría seguir citando ejemplos y ejemplos y nunca acabaríamos. Twitter está despertando el interés de mucha gente: en 2010 España fue el país europeo donde más creció el uso de Twitter, con un 151%. Su inmediato perseguidor eran los Países Bajos con un 99%. Y eso que a principios de 2008 ya éramos el tercer país donde más se usaba Twitter.

Twitter: 273 personas hicieron "retweet" la noticia.
Facebook: Sólo a 39 personas "Les gusta".


¿La clave del éxito? Que Twitter no es la red clónica de turno donde se nos muestran las fotos de la aburrida comunión del primo Claudio o al gentío luciendo pose en un deprimente intento por ligar. Esto es realmente social, los usuarios opinan y sus opiniones causan estragos: Por primera vez los artistas y famosos están dialogando con su público, sin interlocutores, y a su vez se están dando cuenta que el mundo no funciona como se lo pinta su representante.

Algunos aceptan el mundo real y realizan gestos heróicos (véase Alex de la Iglesia) y otras simplemente agachan la cabeza y lloriquean (Bisbal, Andrés Calamaro, Jordi González, etc...). Esto es la "democratización del famoseo": A través de lo que escriben las celebridades nos estamos dando cuenta  de quienes son verdaderos intelectuales y quienes unos farsantes que prefieren continuar viviendo en su Matrix personal.

Por cierto: Google y Facebook están interesados en comprar Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.