17 años en Internet

27 abril 2011

Robo masivo de datos en la PlayStation Network

Fuente: Comunicado oficial de Sony.

En Marzo nos enteramos que play.com sufrió un robo de datos, pero de información poco sensible. Ahora Sony ha lanzado la bomba, la caída del servicio PlayStation Network que llevan sufriendo desde la semana pasada no guarda relación ni con un ataque de Anonymous, ni con que la señora de la limpieza quitara un enchufe antes de irse de vacaciones.

Se trata de una medida preventiva tomada tras detectar una intrusión entre el 17 y el 19 de Abril. Según cuenta el comunicado, esta intrusión pudo tener acceso a datos de carácter sensible de un determinado número de usuarios.

Entre los datos que sospechan que han sido robados se encuentra: Nombre, dirección, país, e-mail, fecha de nacimiento, usuario y contraseña en la PlayStation Network. Además también sospechan el robo del historial de compras, la pregunta y respuesta de seguridad (para restablecer el password de tu cuenta), el número de tu tarjeta de crédito y su fecha de caducidad. Eso sí, remarcan que los códigos de seguridad de las tarjetas no han sido robados, pero aún así el problema es serio puesto que este código no suele ser requerido en webs como Amazon.

En ningún momento denuncian que se halle robado el número de teléfono de los usuarios, pero "con dos cojones y un viva España" alertan que estemos atentos ante posibles ataques de spam telefónico. Vamos, que no tienen ni puta idea de lo que ha pasado, no saben cuando se restablecerá el servicio y nos piden que estemos atentos a los movimientos de nuestra cuenta bancaria.

2 comentarios:

  1. MMm por eso decía mi abuela que no le confiara mis datos a nadie.

    ResponderEliminar
  2. No saben como pudo producirse el robo, para mi que fue algún exempleado vengativo...

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.