17 años en Internet

15 diciembre 2011

Origin, puteándote hasta por e-mail

Desde hace tiempo y de forma periódica recibo un boletín informativo de EA referente a su producto Origin, un producto que no puedo instalar en mi ordenador por ser usuario de GNU/Linux. Además es un producto que, a base de absurdos controles de DRM dignos del Gran Hermano, vulnera mi ideología de uso de software de forma aberrante.

Para más inri desconozco cómo me han dado de alta en este servicio, puesto que el último juego de EA que compré para ordenador debía de ser el FIFA 2003... y Origin se abrió al público en Junio de 2011.


La cuestión es que si leemos el e-mail, veremos que nos ofrecen un enlace para darnos de baja de su servicio de noticias, por lo que aparentemente cumple con la legislación española.


Hago click en el enlace y me lleva a un formulario genérico donde aparece, sin haberle indicado nada, mi dirección de correo electrónico. Es decir, la url del enlace ya le indica cual es el correo que debe de dar de baja y por consiguiente el formulario web lo inserta en el textbox de forma automática:
Me interesa darme de baja del boletín de noticias de Origin, pero como quiero seguir recibiendo e-mails de EA sólo marco el primer checkbox. Cual es mi sorpresa al comprobar que según este formulario, no puedo dar de baja mi e-mail porque no estoy suscrito a dicho boletín.
No pasa nada, muy a mi pesar indico que quiero darme de baja de todas las comunicaciones de EA:


Pero mi sorpresa pasa a ser mayúscula. Según este formulario ¡mi e-mail no está dado de alta en ninguna de sus suscripciones!

En resumen, recibo de forma periódica un boletín de noticias que me resulta molesto y no puedo darme de baja de él.

6 comentarios:

  1. No se, yo me compré el Fifa 12 y tengo (desgraciadamente) instalado el Origin y no me han enviado ningún correo. No se, ¿será SPAM ?

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro que es SPAM! ¡Pero SPAM oficial de EA! x'D

    ResponderEliminar
  3. Creo que el detalle va si has jugado alguna fifa online ultimamente, supongo que EA extra tu correo de tu cuenta de XBOX LIVE, lo peor va a ser cuando te llegue el cobro por usar su servicio de noticias.

    ResponderEliminar
  4. No creo que cobren por ello, ya sería para colgarlos del asta.

    ResponderEliminar
  5. Lo malo no sera eso, sino que no faltaran los lerdos que si le pagen, ya es un circulo vicioso, EA y otras hacen sus jaladas, y el montón de inútiles que les rien el chiste comprandoselas.

    ResponderEliminar
  6. Ya no es solo que te spameen, que está mal de por si.
    Pero si encima no te dejan darte de baja de forma efectiva es delito y se puede denunciar fácilmente: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/derechosciudadano/derecho_no_publicidad/index-ides-idphp.php

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.