17 años en Internet

01 marzo 2012

Ya se puede reservar para 2013 el último juego de Super Nintendo

Super Fighter Team ha anunciado este 25 de Febrero que se dispone a distribuir para 2013 el juego "Nightmare Busters"... de Super Nintendo. Dicho juego comenzó a ser elaborado en 1994 por el estudio francés Arcade Zone. Por desgracia este estudio cerró antes de que pudieran acabar el juego y por consiguiente "Nightmare Busters" acabó en el limbo de los olvidos.

Para conocer el motivo del cierre hay que revisar un poco la hemeroteca. En su día Sony era la distribuidora de varios juegos de Super Nintendo y entre ellos se iba a encontrar "Nightmare Busters". Al mismo tiempo se encontraba elaborando un concepto de unidad lectora de CD para Super Nintendo, que tras romper su acuerdo con Nintendo acabó transformándose en la primera PlayStation. El caso es que según comentó en su día Carlo Perconti (uno de los desarrolladores de Arcade Zone), tras la ruptura de relaciones entre Nintendo y Sony, esta se negó a seguir distribuyendo en Europa más juegos de Super Nintendo. Sin distribuidora, Arcade Zone no pudo seguir con el desarrollo de "Nightmare Busters" y no le quedó más remedio que echar el cierre.

El caso es que Super Fighter Team se ha hecho con los derechos del juego y anuncia que acabará su desarrollo para 2013 y que tiene planeado distribuir unas 600 copias, pudiéndose reservar desde ya. El precio de la preventa es de $68 para residentes en Estados Unidos y de $75 para ventas internacionales, gastos de envío incluidos. El juego será region-free, dicho sea de paso.


Vídeo subido a Youtube por el usuario peasoroms.

Hasta la fecha el último juego de Super Nintendo que salió a la venta fue Super Dany, distribuido por Virgin Interactive en 1998.

Gracias a Sospe por el aviso.

3 comentarios:

  1. Vaya, parece que ser que sera otro articulo retro de lujo, como los LPs y los láser disc.

    ResponderEliminar
  2. La cosa es que te pones a ver el vídeo y quitando los glitches tiene muy buena pinta...

    ResponderEliminar
  3. Os suena 3wonders?

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.