17 años en Internet

25 abril 2012

Única valoración posible

España, con un déficit del 8,5%, está realizando los mayores recortes económicos y sociales de su historia. Sanidad, educación, servicios, subida de impuestos directos e indirectos... y todo ello a pesar de que en 2010 tuviéramos un déficit del 9,3% y en 2009 tuviéramos el 11,2%.

Personalmente, me preocupa esta obsesión con el déficit presupuestario. Parece que el principal objetivo de este Gobierno no es crear empleo, puesto que es coger los periódicos y encontrarte con profetas que auguran que España alcanzará los seis millones de parados [1] [2]. ¿Para qué se hizo entonces la última reforma laboral? Sencillamente parece que la prioridad del ejecutivo es únicamente cumplir con el pacto del euro... cuando este tiene los días contados.

¿Acaso creen que Hollande pondrá ojitos a Merkel después de que esta le ninguneara durante toda la campaña electoral? Si los socialistas ganan en Francia, Alemania se quedará sola. El análisis es así de simple. En caso de producirse este hecho, hay que recordar que actualmente el primer ministro británico, David Cameron, está en contra de las reformas germanas, a lo que hay que sumar que Berlusconi y Sarkozy estarían fuera de combate. En dicha realidad alternativa, Merkel tendría cómo únicos amigos a los "tontos de la clase", es decir, sus queridos PIIGS.

Y a los hechos me remito... ¿Sabían que el Reino Unido tiene actualmente un déficit similar al español y no están amputando su estado de bienestar como hacemos aquí? Claro que ellos no prometieron reducir su déficit al 5,4%. Tras todo esto sólo es viable una única valoración: Somos gilipollas.

2 comentarios:

  1. Chale, ni aqui, con lo hundido que nos tiene Estados Unidos y lo corruptos que son los políticos se han atrevido a castigar tanto legalmente a la ciudadanía.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.