17 años en Internet

22 abril 2013

Cinco días

Cinco días: Este mismo viernes el Gobierno nos presentará su plan de choque para reducir en dos años el déficit del 7% al 3%. Cuatro puntos en dos años, se dice pronto... pero hay que ser realistas: Este 2012 hemos vivido el año con los recortes más crueles que ha vivido nuestra reciente democracia y sólo ha servido para bajar el déficit menos de un 2%. Es decir, pese a sufrir como nunca aún hay que realizar sacrificios bestiales por lo menos dos años más.


Nos han subido el IVA, el impuesto sobre bienes y el IRPF, nos han retirado medicamentos de la cobertura de la seguridad social, además de aplicarnos un sistema de repago farmacéutico y de estar privatizándonos ahora mismo la sanidad. También nos han eliminado las becas para estudiar en el extranjero y nos han subido las tasas universitarias. También nos han recortado drásticamente la ley de Dependencia, suprimido la paga de navidad de los funcionarios y para más inri nos han eliminado los liberados sindicales para acto seguido abaratar el despido en la única reforma laboral que no genera empleo.



No nos engañen, esta es la marca España. La España que lleva tres años con el salario mínimo congelado, en los que hemos vivido una inflación anual del 3%. Para más inri el paro ha subido hasta el 26% y pinta bastante mal si nos esperan por lo menos dos años más de recortes. Ahora mismo basta con dar un paseo por la calle para ver más mendigos en Valencia que peones en el Dragon's Dogma, pero a los que gobiernan les da igual. Sólo quieren chupar del bote los tres años que les queda.


Quedan 5 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.