15 años en Internet
->DON'T click HERE <-.

02 septiembre, 2020

“Re:ZERO - Episodio 34: Te amo”, el mejor episodio de la temporada (y de la serie) hasta ahora

 

 
Alerta: Esta entrada contiene destripa la trama del episodio.
Si piensas ver el episodio 34 y aún no lo has hecho, recomiendo no leerla.
 
    La segunda temporada de “Re:ZERO” empezó un poco floja pero nos lleva sorprendiendo para bien desde hace varios capítulos tras volver a la vieja fórmula de hacer sufrir a Subaru de mil formas con continuos giros de trama y el capítulo estrenado hoy (el noveno de la temporada y el trigésimo cuarto de la serie) ha sido un continuo no parar de novedades con un final de infarto.

    Por un lado, Echidna (Bruja de la Codicia) nos explica que la manada de conejos del capítulo 33 (que, pobre de mí, pensaba que era una referencia a los Monty Python) es realmente una de las tres grandes mabestias: La “Ballena Blanca” (que Subaru dio caza en la primera temporada), la “Víbora Negra” y la “Inmensidad Conejuna”. Esta mabestia, la “Inmensidad Conejuna”, está formada por una inmensidad de conejos que poseen una mente colmena y que devoran todo a su paso. También se explica que la mabestia puede reproducirse de forma infinita y que para acabar con ella hay que matar a todos los conejos a la vez… Algo a priori imposible. Para más inri, las tres mabestias fueron creadas hace 400 años por Daphne, la Bruja de la (bruja que a priori tiene comidos los recuerdos de Rem).

La "Inmensidad Conejuna", una de las tres grandes mabestias.

    Desanimado, Subaru pide consejo a Echidna y ésta propone ser poseída por Daphne para que éste pueda preguntarle cómo matar a la “Infinidad Conejuna”. Subaru acepta… pero antes de conocer a Daphne se topa con Typhon (Bruja de la Soberbia), que se ensaña con nuestro protagonista y lo destroza físicamente y con Minerva (Bruja de la Ira) que lo acaba sanando.

Typhon, Bruja de la Soberbia

Minerva, Bruja de la Ira.


La escena donde aparecen (publicada a posteriori por Crunchyroll).

    Una vez se presenta a Daphne, ésta le explica que la “Infinidad Conejuna” se alimenta de maná y propone como táctica que se enfrente a la mabestia con la ayuda de un gran mago.

Daphne, Bruja de la Gula.


La escena donde aparece (publicada a posteriori por Crunchyroll).

    Nada más volver en si Echidna, ésta le explica que no le importa los resultados de la prueba de Emilia y que espera que sea él quien la pase. Subaru nota presión proveniente de la Bruja de los Celos y se ve obligado a volver al mundo real, no si antes prometer que volvería a verla una tercera vez. Y es cuando despierta que por fin se nos presenta a uno de los principales personajes de esta obra: Aparece por primera vez Stella, la Bruja de los Celos, que se acerca a Subaru diciendo una y otra vez “te amo” y acaba abrazándolo. Pero por desgracia, en ningún momento llega a quitarse la capucha.




Stella, Bruja de los Celos
 
    Una gran sombra de oscuridad va cubriendo el santuario, haciendo presagiar otro “death end”. Pero de la nada sale Garfield y rescata a Subaru, alejándolo todo lo que puede de Stella. Y en ese momento es cuando Subaru une los puntos y entiende que ella se dirige a casa de a Roswaal para ver a Elsa (la desgarradora de entrañas). Entonces salta el ending, con la genial canción de “memento” y tras acabar sale un final oculto donde vemos a Roswaal en la cama, siendo consumido por la oscuridad de Stella y donde dice “Cielos, qué mala suerte. Y sin siquiera saber el resultado de la prueba… Si deseas cruzar el infierno (mientras coge y abraza algo parecido al evangelio de la bruja), con gusto te acompañaré. Si deseas vivir en el infierno, el infierno será mi morada. Procura no cometer un error la próxima vez, Subaru Natsuki”.


    Y así acaba el episodio, con Roswaal consumido por la oscuridad y dando a entender que Subaru pierde la capacidad de resucitar (¿?), con Stella yendo a casa de Roswaal dispuesta a matar a Rem y con un Subaru malherido que habiendo prometido a Echidna pasar la prueba del santuaro perece decidido a ir tras Stella.
 
    Y todo este aluvión de información y eventos comprimidos en apenas 24 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario