17 años en Internet

16 octubre 2006

El fracaso de "Levántate ZP"

Tras una campaña agresiva con el falso robo del escaño de Zapatero... ¿quién se ha acordado de levantarse hoy? Los creadores del vídeo pretendían que la gente se pusiera de pié hoy a las 12:00h, pero...
  • Las calles estaban vacías (mala idea elegir un día laboral).

  • Los medios de comunicación no se han acordado de que hoy era el día señalado. Sólo la Cadena Ser y algunos diarios gratuitos como ADN o 20Minutos avisaron.

  • Hoy no han aparecido imágenes de Zapatero levantándose a las 12:00h en los telediarios. Es más, no ha salido ni una sóla imagen del Congreso (se ve que la crónica del partido que perdió el Real Madrid da más audiencia)
¿Las claves del fracaso?
  • Se buscó un enfoque comercial, buscando crear una "moda". Dicha moda sólo duró una semana... y para que la gente captara el verdadero mensaje tendría que haber durado por lo menos hasta hoy (dos semanas).

  • Poca movilización. Faltan carteles en las universidades, anuncios en prensa gratuita, gente repartiendo panfletos. Se buscó más el espectáculo que incrustar a la sociedad la necesidad de "levantarse".

  • Puestos a dar un enfoque basado en el espectáculo... deberían haber hecho nuevos montajes: robarle las gafas a Rajoy, la pajarita a Carod Rovira, o el vídeo original de CIU. Así habrían conseguido que la gente no olvidara tan pronto que el 16 tocaba levantarse.

  • En pocas palabras. La gente vió "el vídeo del falso robo del escaño de Zapatero", y no "el 16 toca levantarse".

3 comentarios:

  1. Fue muy sonado en su dia, pero la repercusionr real no ha sido tanta, de todos modos no creo que se vaya a solucionar nada levantandonos, si los gobiernos no hacen nada ante este 'clamor'
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  2. La desaparición de la pobreza es por desgracia una utopia

    ResponderEliminar
  3. Que no se levante la gente, que se siente en TNSE.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.