17 años en Internet

01 abril 2008

Pillan a dos gilip... menores quemando un coche

Fuente: levante

Si es que esto del Youtube está de moda...

Copio y pego:
La Policía Local de Valencia detuvo el domingo a dos menores de edad que reconocieron a los agentes, en el momento que les trasladaban a las dependencias policiales, haber incendiado tres contenedores y un vehículo para grabarlo con el teléfono móvil, según informaron hoy en un comunicado fuentes de este Cuerpo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 5.30 horas del domingo, cuando un agente de servicio observó a un joven en actitud vigilante y sospechosa en el cruce de la calle General Palanca con Cronista Carreres. Por ello, se acercó para identificarle, momento en el que apareció un segundo joven y ambos, al percatarse de la presencia policial, huyeron a la carrera.

En el lugar de los hechos, tres contenedores empezaron a arder, lo que obligó al agente a pedir la presencia de una unidad de bomberos, a la vez que aportaba por emisora la descripción física y la dirección seguida por los sospechosos. Asimismo, el fuego afectó a un vehículo que estaba estacionado.

La patrulla que se dirigía al lugar de los hechos localizó e identificó a dos menores en la calle Comedias que coincidían con las características facilitadas, por lo que les identificaron y, en un cacheo superficial, les ocuparon un teléfono móvil y un mechero.

Media hora antes, otra patrulla de la Policía Local de Valencia, tras recibir un aviso de la sala del 092, había acudido a la calle Hospital, donde supuestamente se estaba produciendo la quema de unos cartones entre dos contenedores, un incendio que fue sofocado por la propia patrulla.

A la llegada de los agentes a la calle Hospital detectaron la presencia de dos jóvenes que, preguntados, dijeron no haber visto nada, por lo que tras conocer los hechos ocurridos en la calle General Palanca, se acercaron hasta el lugar y reconocieron a los dos menores como los jóvenes que estuvieron junto a los cartones quemados.

Ante ello, detuvieron a los dos menores, naturales de Valencia, y, en su traslado a dependencias policiales, uno de ellos reconoció de manera espontánea a los agentes que el autor de los hechos fue de su compañero, apoyado por él, con el fin de grabarlo en el móvil.

Con posterioridad, los policías comprobaron que se habían producido otros incendios de contenedores en las zonas próximas por las que habían discurrido los jóvenes.
Ahora que la alcaldesa me explique si estos dos tontacos son radicales Zapateristas. ¿La oleada pirotécnica no es más que una broma de críos de instituto? Para que luego digan que la asignatura *Educación para la ciudadanía* no es necesaria...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.