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27 julio, 2008

Los juegos creados en XNA podrán venderse en XBox Live

Fuente: XNA Creators Club (Microsoft)

Desde diciembre de 2007 es posible para cualquier programador desarrollar juegos de Xbox 360 gracias a la API (Aplication programming Interface) de XNA. La pega es que hasta hoy los juegos que programas sólo funcionan en cuentas gold de XBox Live con suscripción a XNA (la cual cuesta 99€ extra al año). Pese a ser herramientas de software gratuitas, muy poca gente se ha suscrito a este servicio, y acaban programando juegos de ordenador con la API de XNA (que no requiere suscripción alguna) en vez de potenciar la plataforma de XBox 360.

Para remediar esto Microsoft planea un golpe de efecto: dentro de poco, y tras pasar un control de calidad, los juegos programados en XNA para XBox 360 podrán venderse en el bazar de XBox Live a un precio fijado por el creador (entre los 200 Microsoft Points (2,40€) y los 800 (9,60€)). El beneficio que el programador se llevará por la venta rondará el 70%, por lo que parece una iniciativa más que interesante.

No obstante, a no ser que seas el creador de una obra maestra, no cuentes con enriquecerte a través de este medio, puesto que al coste de 99€ la suscripción anual a XNA hay que añadir que Microsoft suele exigir un número de ventas anual a las editoras (si no se cumple el juego se retira del bazar). Aún es pronto para saber si se aplicará esta medida a los juegos creados en XNA, pero sería lo lógico.

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