17 años en Internet

02 julio 2009

La chapuza de Calatrava

Fuente: levante-emv.es

El puente de l'Assut de l'or de Valencia es todo un peligro. Hablamos de una vía con tres carriles por sentido que tiene un cambio de rasante muy pronunciado en uno de sus extremos, donde para más inri en cada extremo del punte hay una rotonda semafórica. El sólo hecho de tener tres carriles produce una falsa sensación de seguridad en los conductores, los cuales no dudan en acelerar hasta que realizan el famoso cambio de rasante y se encuentran con una cola de coches parados por culpa del semáforo de entrada a la rotonda. Supongo que habréis intuido que estos semáforos se pillan siempre en rojo.

Es tal la inseguridad de este puente que desde que se abrió al público, en Diciembre, ya cuenta con dos fallecidos. De hecho, sólo en mejoras de seguridad y reparaciones de deterioro, el presupuesto inicial de 23 millones de euros se ha disparado hasta los 52, más del doble de lo previsto. Por su parte el ayuntamiento ha puesto una señalización de "prohibido ir a más de 50" y se ha comprometido a poner un semáforo en mitad del puente para evitar que los conductores aceleren antes del cambio de rasante: para que luego digan que los que hacemos software somos chapuceros.

2 comentarios:

  1. calatrava el mejor arquitecto del mundo juas juas juas, lo único que le daria de trabajo sería la lapida de la que viste de rojo...

    ResponderEliminar
  2. Para que luego la gente se queje de lo que valen las webs del ministerio de turno...

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.