17 años en Internet

02 julio 2009

¡Y ahora el Madrid va a por Silva!

He copiado y pegado el titular de la portada de hoy del diario deportivo Marca. En lo poco que llevamos de pretemporada (que dicho sea de paso aún no ha empezado, puesto que los equipos aún no están disputando sus encuentros veraniegos) el Real Madrid ha fichado a Kaká, Cristiano Ronaldo, Albiol, Benzema y aún quiere a Ribery, Xabi Alonso, Arbeloa... y a Silva.

Mi pregunta es: ¿Florentino sabe que sólo puede poner 11 futbolistas en el campo? Contando con las cuatro nuevas incorporaciones, el primer equipo del Madrid tiene nada menos que 29 futbolistas en nómina, ¿y aún quieres más?. Y eso que ya se han desecho de Cannavaro, Codina, Saviola y De la Red. Eso de fichar por fichar hasta cierto punto lo puedo entender, pero entre la treintena de jugadores que van a tener este año, sin duda habrán varios de gran calidad que no podrán disputar los minutos que necesitan, y por lo tanto estarán tirando su carrera deportiva al traste pese a pertenecer a uno de los equipos más grandes de Europa.

¿Es posible realizar un equipo a base de talonario? ¿Pueden llevarse bien una treintena de jugadores? Con el gran número de individualidades, ¿no surgirán roces?, ¿las estrellas "de segundo nivel" podrán entender su suplencia? Según el técnico del Arsenal, Arsène Wenger, fichar más de tres futbolistas es un riesgo que debería de evitarse. Y siguiendo la misma tónica de Wenger, el seleccionador nacional Del Bosque también mandó otro recadito al Madrid: "Los grandes clubes no se hacen solamente con grandes fichajes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.