17 años en Internet

31 julio 2009

SUSE Studio

Hoy he recibido una invitación para poder acceder a SUSE Studio, una aplicación web que te permite generar distribuciones Linux "a la carta" basadas en OpenSuse. Lo primero que llama la atención es su potencia: arquitecturas de 32 y 64 bits, posibilidad de instalar un sistema base sin entorno gráfico, IceWM, KDE 3, KDE 4, Gnome... posibilidad de cargar repositorios no oficiales para instalar directamente los drivers de nvidia o el Videolan Client, autocálculo de dependencias necesarias para instalar, posibilidad de usar una configuración predeterminada de red o login por defecto de un usuario definido, y así un largo etcétera.

Para más inri puedes crear tantas distribuciones como quieras... siempre que no superen en total los 15 GB. Desde luego, un diez para el SUSE Studio Team.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.