17 años en Internet

31 julio 2009

La liga belga cambia de formato

Fuente: lesoir.be

Esta temporada la liga belga cambia su formato de forma importante. Por un lado se reduce la lista de participantes de 18 a 16 equipos y se insertarán dos campeonatos de playoffs y una liguilla de promoción.

Los clasificados entre el primer y sexto puesto disputarán un campeonato de diez partidos donde se decidirá el título de liga y los accesos a Europa: El campeón y subcampeón accederán a la Champions League, y el tercero entrará en la nueva Europa League.

Por otra parte los clasificados entre el puesto séptimo y décimo-cuarto disputarán otro torneo de doce partidos divididos en dos grupos. Cada grupo será una liguilla de 4 equipos que jugarán sólo a una vuelta. El vencedor de este torneo se enfrentará al cuarto clasificado del Playoff-1 a doble partido para obtener la última plaza de Europa League que quede por asignar.

Por otra parte también cambiará el sistema de descensos y ascensos: El último clasificado de la fase regular seguirá con la mecánica de descender de división automáticamente (intercambiandose su plaza por el campeón de segunda división), pero el decimo-quinto clasificado jugará una liguilla con el segundo, tercer y cuarto clasificado de segunda división, donde el campeón ascenderá (o permanecerá) en primera división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.