17 años en Internet

17 septiembre 2009

Discos de oro... que no son de oro.

Fuente: 20minutos.es, elpais.es

Pormusicae (asociación española de productores de música) ha rebajado la cifra necesaria para alcanzar un disco de oro de 40.000 a 30.000 copias, mientras que los discos de platino serán los que vendan más de 60.000 discos (en vez de los 80.000 actuales).

Para ello se han escusado en que las ventas de discos han caído un 30% este año. Según las discográficas la culpa es de la piratería. No hablaron sobre la escasa calidad musical que hay en la actualidad, ni de que el país esté en pleno proceso de recesión económica. La culpa es del consumidor por no consumir un producto que no necesita (y probablemente tampoco desea). ¿No se dan cuenta que la OCDE profetiza una tasa de paro del 20% en España?

1 comentario:

  1. lo unico potable del panorama nacional que he descubierto ultimamente es Vetusta Morla y a veces dudo si se masturban con Radiohead de tanto que les imitan... pero por lo menos tienen buen gusto para copiar.

    Estoy de Zahara's, Amaral'as y Pereza's hasta los mismisimos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.