17 años en Internet

30 septiembre 2009

Sistema operativo != Suite de software

Fuentes: bitelia.com kubuntu.org

Si hay algo que me enorgullece de ser europeo, es que la Unión Europea suele ser dura con Microsoft en lo que medidas antimonopolio se refiere. La resolución más famosa es que Europa no dejará que se venda Windows 7 con Internet Explorer instalado como navegador web por defecto. No obstante al final se llegó al acuerdo de que Windows 7 podrá tener Internet Explorar a condición de traer de fábrica los instalables de sus principales competidores.

Ahora que falta poco para el lanzamiento oficial del sistema, las release candidates empiezan a dar muy mal sabor de boca a la Unión Europea: para poder seleccionar entre Safari, Firefox o Opera, el usuario tendrá que abrir primero Internet Explorer. Una vez que seleccionamos otro navegador, nos saldrán avisos de que pueden resultar inseguros para el sistema: más que nada por que vamos a ejecutar un ".exe" bajado de internet.

Como forma de mofa, el equipo de Kubuntu (versión de Ubuntu con KDE preinstalado) ha decidido realizar una parodia: la nueva Kubuntu 9.10 que saldrá oficilamente a finales de Octubre, a parte de venir por defecto con el navegador web Konqueror, permitirá instalar Firefox con sólo ir a "Menú inicio> Internet> Firefox".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.