17 años en Internet

06 febrero 2010

Red Faction - Guerrilla


Cuando la primera frase que se escucha en un juego es "Alec Mason, ingeniero de demolición" sabes perféctamente que no estás ante un juego malo. Y el problema de Red Faction Guerrilla no radica en su calidad, si no en su alto grado de aburrimiento.

Es difícil explicar con palabras este juego, por que no existe ninguno similar. Así que empezaré explicando el hilo argumental: Eres Alec Mason, un ingeniero que viene a Marte para trabajar en las minas. Nada más llegar matan a tu hermano Dan y las fuerzas militares (EDF) te relacionan con la guerrilla independentista. Así que sin quererlo, te ves obligado a seguir una vida de clandestinidad y de innumerables actos bélicos.

Y en esto consiste Red Faction Guerrilla: Tu cargas con todo el peso de la guerrilla (por que vete a saber por que, te dan a ti todos sus trabajos) y tu sólo te enfrentas contra todo un ejército. Por el camino cometes sistemáticamente el mismo tipo de misiones: demolición de edificios, magnicidios, rescate de rehenes, ect... Todo el rato lo mismo. El juego está chulo, para que negarlo, pero es un maldito homenaje al bucle "do while".

Mención especial para las demoliciones, puesto que son el plato fuerte del juego. Toda edificación puede ser destruida, ya sea con martillo en mano o bien con explosivos. Eso sí, con explosivos es mucho más rápido.


Review de Gametrailers

Plataforma: Xbox 360, PS3, PC.
Precio de venta recomendado: 29,90 euros.
PEGI: +16 años.
Nota: Aceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.