Más de 11 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

29 marzo, 2010

Trasteando con Google Buzz

Llevaba un tiempo buscando un widget similar al de Twitter pero para embeber Google Buzz en sitios web. Me llamó la atención la ausencia de soporte oficial de Google al respecto. Al final la respuesta la encontré desde un widget "casero" elaborado en ajax por moretechtips. Su clave radica en la combinación del jquery con las hojas de estilo CSS. A demás, a través del blog Vagabundia encontré algunos trucos para personalizarlo.


En mi caso este es el estilo que he puesto en el head de la página:
div.google-buzz {
}

ul.gbw {
}

ul.gbw li {
border-bottom-width: 1px;
border-bottom-style: dotted;
}
Donde google-buz es la clase contendor del widget y ul.gbw li es la forma de visualizar los elementos de la lista. Desde Vagabundia se nombran más elementos, pero no los he considerado necesarios.

Y este es el script que he usado para invocar el widget:

En este caso user es el apodo de tu perfil de Google, n el número de elementos a mostrar, con snippet a cero indicamos que las entradas saldrán completas... La lista completa de opciones la tenéis aquí.

Para finalizar, si os fijáis encima del widget de moretechtips sale mi foto, mi nombre y un vínculo de "Follow me". Esto lo he hecho con una simple tabla en html:

La tabla consta de dos columnas, la primera es la foto de mi perfil de Google, pero reducida. La segunda columna contiene dos líneas: La primera muestra mi nombre y la segunda un vínculo a mi perfil de Google.

Reconozco que es una solución algo chapucera, pero funciona perfecto :)

2 comentarios:

  1. Interesante, no se porque a mi me da tanta flojera eso de la programación web jeje

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene el mundo de la web, "ser webero" siempre será un cargo de segunda fila jeje

    ResponderEliminar