17 años en Internet

12 mayo 2010

WTF!? Si compras juegos de segunda mano eres peor que un pirata


Ni piratería ni leches, lo más dañino para los distribuidores de videojuegos es el negocio de segunda mano. Al menos eso ha manifestado Andrew Olivier, confundador de Blitz Games:
Entiendo por qué los jugadores lo hacen, los juegos son caros y después de haber jugado unas semanas, o se lo han terminado o se han aburrido de él, así que la venta para reducir el precio de la próxima adquisición parece sensata cuando a la gente no le sobra el dinero. Y aunque las tiendas presenten una buena campaña, el dinero que sube por la cadena es una parte de lo que era hace unos años. Este es un problema mucho peor que la piratería en las principales consolas.
Hay que recordar que Blitz Games es el padre de "grandes" juegos como:
  • Bratz: Forever Diamondz
  • Pac-Man World 3
  • Barbie Horse Adventures: Wild Horse Rescue
  • Zapper: One Wicked Cricket

A ver si lo entiendo, este tío vende juegos de mierda y se queja de que ya no vende tanto como antes. No hace falta ser muy listo para darse cuenta que ¡es el usuario el que se ha percatado que su distribuidora saca sólo basura y ya no vuelve a comprar juegos de su sello!

Por otra parte EA ha anunciado que sus juegos vendrán en el futuro con un código para poder disfrutar del multiplayer on-line, de forma que si compras un juego de segunda mano tendrás que pagar 10 dólares para poder comprar un nuevo código.

Malditas distribuidoras... al final todos acabaremos jugando sólo al Stendhal para poder respirar.

2 comentarios:

  1. Si vi la nota en meristation, están tomando una posición igual que la industria de la música, nomas se hacen las víctimas pero olvidan mencionar como tratan al usuario.
    Por cierto no conocía el stendal, se ve entretenido :)

    ResponderEliminar
  2. Stendhal entretiene cuando estás con amigos, la pega es que para ser un mmorpg está bastante despoblado.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.