Más de 11 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

16 agosto, 2010

Pequeña reflexión

A principios de año una multinacional con sede en Madrid se interesó por mi, pero finalmente no me materializaron ninguna oferta formal.

Mis padres quieren que busque trabajo en Luxemburgo, donde el salario mínimo interprofesional en 2008 era de 1.610 euros mensuales. Es una solución viable, puesto que tengo una casa en Bertrix (Bélgica, cerca de la frontera).

Mi novia una vez acabe sus estudios quiere vivir en Europa, pero sé que le haría muy feliz que yo fuera a trabajar a Porto Alegre, donde el salario de los informáticos (programadores y administradores de sistemas) parece ser que ronda entre los 7.000 y los 15.000 reales mensuales (unos 3.100 - 6.700 euros).

En el aeropuerto de Sao Paulo conocí a un informático vasco que trabajaba en Inglaterra y que se encontraba de viaje de negocios en Sudamérica. Tras una conversa, donde se enteró de lo que gano en España, me recomendó encarnizadamente que probara suerte en el Reino Unido: "Ahí no te digo que puedas ganar como un broker de bolsa, pero casi casi". Me facilitó su e-mail, tendré que escribirle un día de estos.


Hay que ser realistas, mis padres no vivirán etérnamente y el día de mañana tendré que mantener a mi hermano discapacitado. Con esto queda claro que si yo y mi amada queremos formar una familia y mantener una calidad de vida decente, aparte de tener que trabajar los dos, tendremos que buscar unos salarios superiores a los que me puede ofrecer España.

Estoy feliz en Valencia, pero parece ser que emigrar es sólo cuestión de tiempo.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tu reflexión, en estos tiempos ya no estan para romanticismos, por lo visto tienes varias opciones buenas, yo deje pasar algunas opciones en el pasado precisamente por romanticismoas y creo que ahora me estaría llendo algo mejor.

    Aunque no todo fue malo, si me hubiera ido, ahora no estaría conmigo mi chilpayate tan inquieta :)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, tarde o temprano se tendrá que hacer. Pero aún no tengo mucha prisa :)

    ResponderEliminar
  3. Eu voto para que tu ganhe na loteria.

    XD

    ResponderEliminar
  4. @Fox, tendré que empezar a jugar a la lotería, si no no nos tocará XD

    ResponderEliminar