17 años en Internet

15 diciembre 2010

Europa arde

Atenas, 15 de Diciembre. Combate violento entre policías y manifestantes en la segunda huelga general de 2010. Los ciudadanos protestan contra los recortes sociales y salariales del Gobierno realizados por la quiebra técnica que sufre el país.



Roma, 14 de Diciembre. Batalla campal en la capital italiana tras ser revocada la moción de censura a Berlusconi. La moción fue rechazada gracias al  apoyo de tres tránsfugas que votaron en contra. Se calculan daños en el patrimonio urbano por valor de 20 millones de euros. Hay 41 detenidos y más de un centenar de heridos (57 agentes y 62 manifestantes)



Londres, 9 de Diciembre. Protesta estudiantil por la subida de las matrículas universitarias aprobada por el parlamento. En algunos casos, el coste de la matrícula puede llegar a triplicarse. Lógicamente la medida ha resultado bastante impopular. Los manifestantes llegaron a zarandear el coche del príncipe Carlos de Inglaterra. Se habla de una decena de heridos y una treintena de detenidos (los medios dan distintas cifras). Atentos a la galería de fotos de la BBC.



Lyon, 19 Octubre. Protesta de estudiantes por las nuevas medidas que quiere imponer el Gobierno en su nueva reforma laboral. Los disturbios alcanzan a toda Francia en vísperas de la huelga general convocada por los sindicatos, con más de 151 detenidos el viernes 15, 250 el fin de semana y unos 300 el lunes 18. Un mes mas tarde todos los miembros del Gobierno francés dimitieron, a la excepción de Szarcosy.




Barcelona, 29 de Septiembre. Reacción violenta de los antisistemas en la huelga general convocada por los sindicatos. 50 heridos y 17 detenidos. En las elecciones catalanas del 28 de Noviembre, el partido que gobernaba tuvo sus peores resultados desde la democracia.

3 comentarios:

  1. Por todos lados la violencia esta a la orden del día :S

    ResponderEliminar
  2. hahaha solo falta valencia y un grupo de amigos amantes del software libre derumben aviones militares y echen abajo la seguridad informatica del gobierno :)

    ResponderEliminar
  3. Asusta, eh? 2011 promete ser muy largo.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.