Más de 11 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

17 marzo, 2011

Últimamente mi padre piensa que leo tebeos en lugar de prensa

Entro en la web de El País y me encuentro con esta portada escalofriante:



El titular me pareció muy llamativo, por que a mi entender un apagón no tiene que dar miedo. Así que, curioso de mi, hago clic en la noticia de portada y me sale esto. Remarco en amarillo todo lo que me ha parecido llamativo:

(Podéis pinchar en la imagen para agrandar o bien leer la noticia original).



Eso sí, horas antes vi este vídeo de un español que reside en Tokio:




Como podréis observar, algo no cuadra. En la noticia de El País se centran en Tokio, pero veréis que he remarcado en amarillo que aportan datos de Tohoku. Esta ciudad está al norte del país y fue la región más afectada por el seísmo. Se encuentra a 698 km de Tokio, casi un centenar más de kilómetros que la distancia que hay entre Madrid y Barcelona.

Como llegar de Tohoku (punto B) a Tokio (punto A) según Google Maps.

También hablan de que en el oeste del país está faltando gasolina. El blogger reconoce que flojea la gasolina pero de todas formas mirad el mapa: Tokio está en el este, no al oeste. Esto es un ejemplo de cómo no hacer periodismo. Imaginad que un día la central de Cofrentes de Valencia se para (no explota, se para, como ha pasado en Fukushima) por culpa de un seísmo con epicentro en Murcia y que la prensa, tan pancha, empieza a alarmar sobre que en Madrid existe un caos. Coño, las verdaderas afectadas deberían de ser Valencia y Murcia, ¿no?





Señores, la función de la prensa debería de ser informar y no inventar. La verdadera noticia son los casi 5.000 muertos por el seísmo. La verdadera noticia deberían ser los casi 10.000 desaparecidos. La verdadera noticia son las regiones devastadas por el tsunami, es decir, casi todo el noreste del país. De hecho, de haber un supuesto fenómeno migratorio serían estas regiones las afectadas. En todo caso la noticia no es Tokio. La capital no ha sufrido daños significativos por el maremoto o el tsunami. Para entretenerme con prensa amarillista prefiero ver vídeos de El Diario de Patricia en Youtube.


Esta entrada no busca ser graciosa. Sólo denunciar la mala información que recibimos de Japón.

2 comentarios:

  1. Es una situación mundial creo yo, cada país está aprovechando este relajo con Japón para ocultar sus propios problemas a su gente y tenerlos distraidos con lo que sucede a mucha distancia.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tienes razón. Aunque a mi lo que me molestó es que dieran a entender que Tokio tiene miedo a un apagón y que lo pongan en portada. Hay noticias más importantes que eso, sobretodo acerca del maremoto =/

    ResponderEliminar