Más de 11 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

20 mayo, 2011

Asamblea en #acampadavalencia




Imitando al movimiento de La Puerta del Sol de Madrid, una decena de personas indignadas acampa en la Plaza del Ayuntamiento. Mientras, centenares de curiosos y otros indignados se pasean por la plaza.




Cuanto más se aproximan las 20:00h, más gente se incorpora a la plaza. A esa hora comenzará la asamblea de Democracia Real Ya.



Vemos que los acampados han creado un "Twitter analógico".



La gente se distrae como puede hasta que comience la asamblea.




La plaza se ha llenado, no cabe ni un alfiler. Los asistentes se sientan en semicírculo para poder escuchar mejor. Según la edición impresa del diario ADN éramos 3.000 personas.



Los primeros en hablar serán los organizadores. Nos comentan las repercusiones que están habiendo en Italia y nos recapitulan las medidas aprobadas en otras asambleas. Después hablará la gente que desee proponer ideas y por último las comisiones. Recuerda mucho al sistema de debate que existía en antaño en las antiguas polis griegas.






Al ser tanta gente las medidas se aprueban o se descartan con signos. La gente levanta el brazo, si gira las muñecas hacia dentro y hacia fuera significa que estás de acuerdo. Si tumba los pulgares hacia abajo es que estás en desacuerdo. Si por lo contrario la persona que habla es muy pesada y quieres que se le quite el micro debes de girar los brazos sobre si mismos (similar al gesto de los futbolistas cuando están fatigados y solicitan una sustitución al entrenador). Realmente las propuestas se dejan en la acampada para que la gente las vaya firmando, la asamblea sirve para darlas a conocer y para compartir opiniones.



Hay opiniones para todo. Desde gente que pide que los presupuestos autonómicos se aprueben por referéndum digital, pasando por pedir que se quite el circuito de Fórmula 1 para financiar en política social, e incluso dos personas propusieron cambiar el nombre de la plaza por "Plaza del 15 de Mayo". Muchas propuestas parecen utópicas, pero te das cuenta que soñar es gratis y que los políticos nos están abandonando.



El acto finalizó casi a las 22:00h, donde todos se pusieron de pie para darse un abrazo colectivo.


2 comentarios:

  1. https://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fporunmundojusto.blogspot.com%2F2011%2F03%2Fislandia-revolucion-silenciosa-pero.html&h=aad9a

    ResponderEliminar
  2. Cierto, Islandia es el modelo a seguir =)

    ResponderEliminar