Más de 11 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

30 octubre, 2011

Viewpad 7

El Viernes me llegó esto, la Viewpad 7 de Viewsonic. Se trata de una tableta Android de siete pulgadas que a lo largo de 2010 ha pasado sin pena ni gloria por Europa. De hecho, ni siquiera se ha comercializado en España.


Por tamaño, peso y características recuerda bastante al Galaxy Tab 7, pero su precio es casi la mitad. También es cierto que su hardware es mucho más inferior: Estamos ante un dispositivo con un procesador ARM11 mononúcleo de 600 MHz (chipset Qualcomm MSM7227), 512 MB de RAM, un disco duro en flash de 512 MB (casi totalmente ocupado por el sistema operativo), una resolución de pantalla de 800x480 y Android 2.2. Para más inri carece de puertos USB o de lector de tarjetas SD.

Bueno, eso de que "carece" es una mentira a medias, puesto que el dispositivo permite la inserción de tarjetas Micro SD de hasta 32GB y dispone de una salida Micro USB que nos sirve para recargar la batería y para sincronizar la dichosa Micro SD a un ordenador.

¿Por qué entonces me tiene enamorado este chisme? Bueno, digamos que esta tableta es un claro ejemplo de que no hace falta gastarse los cuartos en un pedazo de máquina para entregar un producto de calidad. Recordemos fiascos como el Folio 100, un ejemplo claro de alucinante potencia (procesador Tegra) que se la pegó en ventas de forma estrepitosa.

Con ello debo de remarcar que pese a su escasa potencia el sistema operativo funciona fluído en todo momento, e incluso puedes jugar sin problemas al Angry Birds o al Fruit Ninja. La pantalla además es capacitativa, responde muy bien a las órdenes táctiles que le damos y cuenta con muy buena retroiluminación (superior a la del Folio 100, por ejemplo). Además trae conectividad con dispositivos bluetooth, cámara trasera de 3 MP, webcam frontal de 0,3MP, sensor de giroscopio, de compás y de luz ambiente (trae opción de autoregulación de brillo) y una batería de polímero de litio de 4 a 6 horas de uso intenso (60 en stand-by).

No obstante hay dos puntos primordiales que hacen que este producto sea superior respecto a las tabletas normales:
  1. Este dispositivo dispone de una ranura SIM que te permite tener conectividad 3G a través de tu operadora móvil.

  2. El Android que trae de fábrica no está "capado". Es decir, por una parte tenemos preinstaladas todas las aplicaciones de Google (GMail, Google Talk, Market...) y por otra podemos hacer tethering a través de wifi (como si de un dispositivo mifi se tratara) o a través del cable Micro USB.

Probando la tableta con un par de juegos.

¿Sobre el precio? Como he comentado antes este chisme no ha llegado a comercializarse en España. Es posible comprarlo a través de internet, pero actualmente está descatalogado debido a que ViewSonic va a sacar este mes una nueva versión de $200. Aún así, la puedes conseguir por 198€ en Amazon y en su caja viene con una funda de cuero plegable (2), un adaptador de corriente (con cabezales para Europa, UK y USA), un cable Micro-USB a USB y unos auriculares preciosos (con botón de on/off, pero son de baja calidad y suenan fatal).

5 comentarios:

  1. Un pequeño David entre tantos Goliath :)

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, no me arrepiento de la compra ;)

    ResponderEliminar
  3. Preciosa, preciosa, si duda alguna esta preciosa :D

    ResponderEliminar
  4. La compre y saben?,esta genial!,es comoda,me responde bien y lo mejor de todo es que el precio es casi regalado teniendo en cuenta que tambien trae doble camara,telefono y estructuralmente de mucha calidad

    ResponderEliminar
  5. porfavor necesito info sobre esta tablet me pueden buscar por las@artesmarciales.com gracias

    ResponderEliminar