17 años en Internet

06 septiembre 2015

Rokka - Braves of the six flowers

Póster promocional de la serie.

    "Rokka no yuusha" ("Rokka - Braves of the six flowers" en inglés) es un anime producido por Passione que se encunetra actualmente en emisión y que a su vez está basada en una serie de novelas de bolsillo escritas por Ishio Yamagata. Profundizando más en la serie de anime, ésta empezó a emitirse en julio de este año y cuenta ya con una primera temporada que está a punto de terminar, de los cuales 10 de sus episodios ya pueden verse con subtítulos al castellano en Crunchyroll.

    En un principio parece que nos encontramos ante un shônen, con un protagonista prepotente que pese a no tener un aspecto físico reseñable se otorga a si mismo con el título de "El hombre más fuerte del mundo". No obstante, este escenario nos rompe por completo con un giro de trama que nos mantendrá intranquilos durante toda la primera temporada: No estamos ante un shônen, si no ante una novela de misterio. Una especie de adaptación de un caso típico de Sherlock Holmes llevado a un mundo medieval de fantasía, donde nos encontramos sin saberlo ante un esenario cerrado, con 7 actores principales que desconfían los unos de los otros y donde aparentemente uno de ellos es un traidor en potencia.

    Pero entremos en detalle. Una vez cada mucho tiempo, el rey demonio resucita y despliega a sus soldados por la tierra para convertirla en su infierno particular. Cuando esto sucede, la Diosa del Destino elige a seis hombres para combatirle tatuándoles una marca en algún lugar de su cuerpo. Siempre han sido seis y estos además serán conocidos como "Los héroes de la flor de los séis pétalos", dando a entender a su vez que cada uno de estos héroes representa uno de los pétalos de la flor del tatuaje. De hecho, si uno de los héroes muere, un pétalo se borrará de él.

   El hecho es que durante el transcurso de la historia el rey demonio resucita y que por consiguiente, la Diosa procede a otorgar los seis tatuajes. Según cuenta la leyenda, las personas elegidas deben de abandonar de inmediato sus quehaceres para dirigirse a la frontera del oeste, a la puerta de la tierra de Mokaku, para agruparse y combatir juntos al mal... pero cuando los héroes se reúnen descubren que les han tendido una trampa, la cual les impide avanzar en su aventura y que para más inri no son seis, si no siete héroes, dando a entender que uno de ellos es un impostor aliado con el enemigo y que busca el fracaso de la misión.

    Y ese es el momento donde la serie hace un giro inesperado, puesto que la verborrea dialéctica de los personajes se dispara en detrimiento de la acción, recordando en ciertos aspectos a las pausas largas que podemos haber visto en otros animes como "Umineko no naku koro ni" ("Umineko: When they cry" en inglés) o incluso Death Note (pero sin todo el gore y las matanzas gratuitas que nos otorga). De hecho, la desactivación de la trampa preparada por este supuesto "séptimo héroe" nos mantendrá ocupados toda la primera temporada de la serie.

2 comentarios:

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.