Más de 11 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

10 agosto, 2017

La reparación de la web de Dark Arisen es tan cara, que Capcom se ve obligada a sacar el juego en PS4 e Xbox One para pagarla

 Sí, la captura de arriba es un fake. Pero el resto de la entrada no.


    Capcom ha anunciado la fecha de lanzamiento en occidente del Dark Arisen para PS4 e Xbox One. El juego estará en las tiendas el 3 de octubre de este año, costará 25€ y la gente que lo reserve recibirá algún tipo de bonificación [1] [2]. Capcom no ha aclarado en ningún momento cual será el regalo por hacer la reserva o qué mejoras traerá esta versión, pero todo apunta a que será un calco de la versión de PC lanzada el año pasado pero con las limitación técnicas de las consolas de nueva generación: Nada de 4K a no ser que tengáis una PS4 Pro o la futura Xbox One X y está por aclarar si habrá que contar con una subscripción de pago (subscripción Gold de Xbox / PS Plus) para poder hacer uso de las escasas funcionalidades online del juego (mercado de peones).

    Para hacer un poco de memoria, este juego se trata a priori de la versión de ordenador [3], puesta a la venta a principios del año pasado que a su vez se trataba de una remasterización del Dark Arisen de PS3 y de Xbox 360, lanzados en abril de 2013... que a su vez se trata de una expansión del Dragon's Dogma publicado para dichas consolas en mayo de 2012. Es decir, Capcom lleva 5 años rentabilizando el mismo juego y 4 sacando exactamente la misma versión (pero con mejores texturas) en todas las consolas habidas y por haber.

    No es que quiera quitarle el mérito a Capcom de querer migrar dicho juego en todas las plataformas imaginables (¿lo veremos también en la Switch de Nintendo en 2018?), pero es que deprime ver que su web lleva rota desde 2013 (coincidiendo con el lanzamiento del Dark Arisen) y no se le pone el mismo ímpetu en arreglarla. Durante ese periodo de tiempo, para daros una idea, me ha dado tiempo a casarme, cambiar de curro y a ser padre.

    Y es que es pasear por www.dragonsdogma.com y da nauseas ver el nivel de dejadez de una multinacional como Capcom. Ahora bien, el 3 de octubre te pedirá 25€ por exactamente la misma versión del juego que lleva lanzando desde 2013 y seguramente para entonces la web siga aún sin funcionar.

   En primer lugar nos encontramos con una pantalla de selección de edad con molestos problemas visuales en las listas desplegables y al que le falla un poco el JavaScript cuando cambias de idioma. Y si te equivocas y pones que eres menor de edad y vuelves a entrar en la web... pues te quedas con las ganas, puesto que no te deja volver a poner la edad, ni siquiera al hacer F5 o al insertar de nuevo la url en el navegador (habrá que verificar si se trata de una variable de sesión o de si se incumple la ley europea de cookies).



   De todas formas, ese no es el problema gordo, es sólo la punta del iceberg. Al acceder la página, ésta se olvida de tu selección de idioma y te vuelve a poner, por que sí, el sitio en inglés. Lo cambias al castellano y descubres que te traduce el sitio ¡al italiano! Amén de encontarnos con un sitio sin contenido y con un spinner (animación de carga) infinito que no llega nunca a terminar.





    Y lo más gracioso es que todo esto ya lo reporté varias veces por Twitter en 2013:

No hay comentarios:

Publicar un comentario